¿Como se produce el sonido?
Respuestas a la pregunta
¿Como se produce el sonido? En física, cualquier fenómeno que involucre la propagación de ondas elásticas -sean audibles o no- es considerado como sonido. Sin embargo, para nosotros un sonido es aquel que se percibe o se oye. Los hay relajantes, irritantes, agudos, graves… A lo largo del día nuestro cerebro recibe millones de sonidos. ¿Te gustaría saber cómo se produce el sonido?
El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas; y para que se produzca uno, es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos medios elásticos, siendo los más comunes el aire y el agua. Algunas características de los fluidos y de los sólidos influyen en la onda de sonido. Es por eso que el sonido se propaga con mayor rapidez en los sólidos y en los líquidos que en los gases.
Pero, ¿cómo llega a nuestro cerebro? El sonido humanamente audible consiste en ondas de compresión, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.
El sonido cuenta con cuatro cualidades básicas: el tono o la altura, la duración, el timbre o color, y la intensidad.
Respuesta:
Un sonido se genera cuando las partículas se mueven a través de un medio (por lo general, el aire en nuestro entorno) saliendo de su estado de reposo. El sonido viaja a través del aire con una velocidad aproximada de 340 metros por segundo. Se expande como una onda y es una vibración mecánica.
Ejemplo:
al pegar un golpe en una mesa, las cuerdas vocales, el roce entre dos materiales o cualquier efecto que produzca vibraciones audibles bastan para producir un sonido.