como se presentan las nuevas variantes del covid 19
cual es la sintomatología de las variante del covid 19
Respuestas a la pregunta
Respuesta:como se presentan las nuevas variantes del covid 19
Todos los virus mutan constantemente cuando se replican en un cuerpo huésped. Cuantas más personas estén infectadas, más posibilidades tiene el virus de evolucionar mediante el proceso conocido como mutación.
"Cuanto más tiempo tenga el virus, y cuanto más tiempo tenga que enfrentarse a las respuestas de los anticuerpos de la gente, mayor será la posibilidad de que surjan variantes", dijo Penny Moore, experta en virus del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, en un seminario web, organizado a principios de este mes por la Sociedad Internacional Antiviral.
En este caso, la paciente, de más de 30 años, sudafricana, estaba infectada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida. Su VIH no estaba bien controlado y había dañado su sistema inmunitario, dando al virus la ventaja que necesitaba para sobrevivir en su cuerpo durante más de 200 días.
En otros casos, las personas toman fármacos inmunosupresores porque se han sometido a trasplantes de órganos o para combatir enfermedades autoinmunes. O puede que simplemente tengan un sistema inmunitario que tarda en responder a la infección.
Pero en todo el mundo, en un día cualquiera, el virus está infectando a las personas y mutando en sus cuerpos. Cuando esas mutaciones dan al virus algún tipo de ventaja —la capacidad de replicarse más rápidamente o de esconderse del sistema inmunitario—, esa versión superará a las demás.
Explicación:
cual es la sintomatología de las variante del covid 19
Debido a que es altamente contagiosa, esta variante está provocando nuevos brotes en algunos países, particularmente entre las personas no vacunadas.
Y esto ha llevado a que muchos gobiernos impongan nuevas restricciones.
8 respuestas sobre la variante delta, la más contagiosa del coronavirus
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indican que la delta es más transmisible que el virus del resfriado común y el de influenza, y los virus que causan viruela, MERS, SARS y ébola.
En un documento interno obtenido por el New York Times, los CDC indican que la mayor propagación de casos con pronósticos severos está ocurriendo en lugares con tasas bajas de vacunación.
Respuesta:
Los virus cambian constantemente a través de la mutación. Cuando un virus tiene una o más mutaciones nuevas, se lo conoce como una variante del virus original. Actualmente, una variante del virus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) está generando preocupación en los Estados Unidos.
Delta (B.1.617.2). Esta variante es ahora la más común de la COVID-19 en los EE.UU. Es casi dos veces más contagiosa que las variantes anteriores y podría causar una enfermedad más grave. El mayor riesgo de trasmisión se da entre las personas no vacunadas. Las personas que contraen infecciones posvacunación también pueden trasmitir la COVID-19 a otras personas. Sin embargo, parece que las personas vacunadas la trasmiten durante un período más breve que las personas no vacunadas. Esta variante también puede disminuir la eficacia de algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales y de los anticuerpos generados por alguna de las vacunas contra la COVID-19.
Además, la Organización Mundial de la Salud ha clasificado a la nueva variante ómicron como una variante preocupante. Ómicron se descubrió en varios países. Sin embargo, aún no está claro si la variante ómicron se trasmite con más facilidad o si causa enfermedades más graves que otras variantes, como la delta. Se están realizando investigaciones.
Las variantes alfa, gamma y beta siguen bajo supervisión, pero se están trasmitiendo a niveles mucho más bajos en los Estados Unidos. También se controla la variante mu.
Aunque las investigaciones sugieren que las vacunas contra la COVID-19 son levemente menos eficaces contra las variantes, aun así, parece que las vacunas protegen frente a las formas graves de la COVID-19. Por ejemplo:
Las primeras investigaciones del Reino Unido sugieren que, después de la vacunación completa, la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech tiene una eficacia del 88 % en la prevención de la infección sintomática por el virus de la COVID-19 que causa la variante delta. La vacuna tiene una eficacia del 96 % en la prevención de la enfermedad grave producida por el virus de la COVID-19 que causa la variante delta. Las investigaciones también demostraron que la vacuna tiene un 93 % de eficacia en la prevención de la infección sintomática por el virus de la COVID-19 que causa la variante alfa.
Las primeras investigaciones de Canadá sugieren que, después de una dosis, la vacuna contra la COVID-19 de Moderna tiene una eficacia del 72 % en la prevención de la infección sintomática por el virus de la COVID-19 que causa la variante delta. Una dosis de la vacuna también tiene una eficacia del 96 % en la prevención de la enfermedad grave producida por el virus de la COVID-19 que causa la variante delta.
La vacuna contra la COVID-19 de Janssen de Johnson & Johnson tiene una eficacia del 85 % en la prevención de la enfermedad grave producida por el virus de la COVID-19 que causa la variante delta, según datos publicados por Johnson & Johnson.
Para reforzar la protección contra la COVID-19 y las variantes que circulan, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan dosis adicionales y dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 en casos concretos:
Dosis adicional. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan una tercera dosis de una vacuna de ARNm contra la COVID-19 para algunas personas que tienen el sistema inmunitario debilitado, como las que recibieron un trasplante de órganos. Las personas que tienen el sistema inmunitario debilitado podrían no desarrollar una inmunidad suficiente después de vacunarse con dos dosis de una vacuna de ARNm contra la COVID-19. Una dosis adicional podría mejorar la protección de estas personas contra la COVID-19.
La tercera dosis debe administrarse al menos 28 días después de la segunda dosis de la vacuna de ARNm contra la COVID-19. La dosis adicional debe ser de la misma marca que las otras dos vacunas de ARNm contra la COVID-19 que recibiste. Si se desconoce la marca, se puede administrar cualquiera de las dos marcas de la vacuna de ARNm contra la COVID-19 como tercera dosis.
Dosis de refuerzo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan una dosis de refuerzo para algunas personas que están completamente vacunadas y cuya respuesta inmunitaria se debilitó con el tiempo. Si tienes 18 años o más, has recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech o de Moderna y han pasado al menos 6 meses, puedes recibir una única dosis de refuerzo.
Si tienes 18 años o más, has recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Janssen de Johnson & Johnson y han pasado al menos 2 meses, puedes recibir una única dosis de refuerzo.
Es posible que puedas elegir la vacuna que recibirás como dosis de refuerzo. Puedes recibir una dosis de refuerzo de la misma marca que las anteriores o elegir una marca diferente.