¿como se preparan perfumes y tés?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
perfume: 15%de aceites esenciales 65% de agua y 5% de glicerina
te: 1 cucharada de hojas sueltas para cada taza y agua.
Respuesta:
La Comisión Europea ha anunciado esta semana una propuesta para controlar la presencia de alérgenos cutáneos en los perfumes, por lo que prevé prohibir que estas contengan tres sustancias consideradas inseguras para la salud y obligar a que se restrinjan o se advierta del uso de otros cien elementos. El objetivo: evitar las reacciones alérgicas.
Pero ¿sabemos qué contienen las fragancias que usamos cada día? ¿cuál es el proceso de fabricación de un perfume?
¿Cómo se hace un perfume?
Mucho han cambiado los procesos de fabricación de colonias y otras fragancias desde que los griegos empezaron a elaborarlas aunque fueran los árabes los perfeccionaron mejor que nadie los conocimientos de las culturas que los precedieron utilizando alambiques para destilar alcohol como soporte de las esencias con los que obtuvieron refinados perfumes como el almizcle, la algalia y el Agua de Rosas. La alquimia dio paso a los procesos químicos en el arte de la perfumería.
Los adelantos científicos y técnicos han permitido realizar fórmulas cada vez más complejas que antes se llevaban a cabo únicamente mediante la experimentación.
Hay diversos procedimientos de fabricación según los ingredientes que se utilicen. Los más comunes son:
-Destilación
Este método, el más empleado especialmente para flores, plantas y hierbas, consiste en separar por evaporación los sólidos de los diferentes componentes volátiles de una mezcla. La parte del vegetal que contiene la esencia (raíz, hojas, flores, corteza (árbol), etc.) se machaca y se introduce en un alambique.
Se añade el agua suficiente para que la materia esté completamente bañada y, al cabo de algunas horas de maceración, se procede a la destilación. El vapor de agua arrastra los elementos aromáticos hacia la columna de destilación, donde son enfriados y recogidos en un vaso en el que se separan fácilmente el agua y la esencia.
El agua que sale arrastra un poco de esencia en disolución o en suspensión por lo que se vuelve a enviar al alambique para aprovecharla en operaciones sucesivas.
-Expresión
Este proceso se utiliza para los frutos, de cuya corteza se e
Explicación: