Cómo se prepara un chaufa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ingredientes
300 g. de arroz redondo SOS
1 pechuga de pollo
1 salchicha fresca (opcional)
½ pimiento rojo
4 huevos
4 cebollitas chinas
1 cdita. jengibre rallado
Aceite de girasol
1 cda. aceite de sésamo
125 ml. salsa de soja
procedimiento
Comenzamos cociendo el arroz hasta que nos quede al dente, más bien durito, Este punto es importante ya que al final del proceso el arroz tendrá un momento de fritura.
Ponemos la cazuela al fuego. Añadimos el agua y el arroz, todo junto.
Cuando comience a hervir dejamos el arroz unos 4 minutos hasta que se evapore el agua. Cuando veamos que no hay burbujas de agua sobre la superficie del arroz, bajamos el fuego al 3 de temperatura, ni al mínimo ni al medio de temperatura, y tapamos la cazuela.
Dejamos así durante 14 minutos. Dejamos reposar. Si tienes dudas, no deje de ver el vídeo que os muestro a continuación. Mi recomendación es cocer el arroz sin sal. Luego le vamos a añadir salsa de soja que le aporta sal a la receta, de modo que al unirse al arroz puede dar pie a que el chaufa resulte salado. Hay que ser precavidos con eso.
No os paséis con la cocción del arroz, si está muy cocido, quedará demasiado blando y no nos va a servir para la receta. Reservamos el arroz.
Lavamos y troceamos el resto de ingredientes para tenerlos listos a la hora de ir añadiéndolos al wok. Limpiamos el pollo de posibles restos de grasa y lo troceamos en daditos.
Lavamos y troceamos el pimiento rojo y la cebollita china. Pelamos y rallamos el jengibre y lo reservamos. Batimos los huevos en un bol y en un wok o, en su defecto, una sartén. Calentamos dos cucharadas de aceite de girasol. Cuando esté bien caliente hacemos una tortilla con los huevos. Retiramos la tortilla, la troceamos y reservamos.
Añadimos dos cucharadas más de aceite de girasol. Una vez que esté bien caliente, agregamos el jengibre rallado y el pollo troceado. Si queréis añadir trozos de salchicha fresca le va también genial. En muchas zonas de Perú, encontraréis este arroz con salchichas.
Freímos la carne hasta que vemos que comienza a dorarse. Retiramos y reservamos.
Agregamos algo más de aceite de girasol, si vemos que es necesario y las 2 cucharadas de aceite de sésamo. Cuando el aceite vuelva a estar caliente. Incorporamos el pimiento troceado y las cebollitas chinas.
Sofreímos a fuego fuerte, sin parar de remover, hasta que vemos que la verdura comienza a tostarse. Nos quedará al dente, más bien durita. Incorporamos el pollo y el arroz que tenemos reservado y salsa de soja. Sin parar de remover cocinamos el el wok bien caliente para que se integren los sabores.
Cómo la salsa de soja incluye un gran aporte de sal, hasta este punto no añadiremos ninguna. Una vez que los ingredientes hayan tomado la salsa de soja, probamos para ver si hace falta añadir alguna más.
Acabamos añadiendo la tortilla e integrándola con el resto de ingredientes. Servimos el arroz chaufa bien caliente en el momento.
Se trata de un plato muy completo que perfectamente puede pasar cómo plato único. Perfecto para una comida o incluso una cena. Se trata de un clásico de la cocina peruana que vale la pena preparar en casa, toda una receta de rechupete.
Explicación:
espero haberte ayudado