como se prepara crema de leche
ayuda xfa y les doy 25 puntos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ingredientes:
200 gramos de leche entera
200 gramos de mantequilla sin sal
Elaboración:
1. Para comenzar, pon un cazo al fuego y vierte dentro los dos ingredientes. La leche debe ser entera, así tendrá un porcentaje mayor de grasa, algo fundamental para que la crema de leche tenga una textura y sabor perfectos.
2. Con el fuego a la mitad, ve removiendo los ingredientes de manera constante con unas varillas o una espátula hasta que la mantequilla se derrita. Pero cuidado, pues no debe llegar a ebullición. Una vez que se derrita la mantequilla y quede integrada con la leche, retira el cazo del fuego.
3. Deja reposar la mezcla, como mínimo, 15 minutos después de retirarla del fuego. La mezcla debe tener una textura ligeramente cremosa gracias a la grasa de la mantequilla. Esto es lo que le da el toque especial a la crema de leche casera.
4. A continuación, para que todos los ingredientes queden bien integrados y la crema quede lo más homogénea posible, viértela en el vaso de la batidora o en un robot de cocina y bátela a máxima potencia unos 2 minutos.
5. Después de batir la crema de leche casera, introdúcela en un recipiente hermético y déjala que repose en la nevera, como mínimo, entre 4 y 6 horas.
6. Puedes remover la mezcla mientras reposa de vez en cuando con una espátula, así evitarás que la grasa de la mantequilla se desprenda de la leche. Sin embargo, no es necesario que lo hagas, pues muchos profesionales aconsejan guardar la crema de leche en la nevera durante toda la noche. Así que lo dejamos a tu elección, pues ambos métodos son válidos y no alteran el resultado.
7. Por último, pasado el tiempo de reposo puedes retirar tu crema de leche casera de la nevera y usarla en cualquier receta, ya sea dulce o salada. Postres, pechuga con crema de leche y champiñones, tallarines carbonar. Son muchas las recetas a las que podrás añadirle esta deliciosa elaboración. Y recuerda, la crema de leche aguantará hasta dos semanas en la nevera bien tapada. ¡Qué la disfrutes en tus mejores elaboraciones!
Explicación:
que te sirva