Cómo se polinizan las plantas nocturnas
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La floración nocturna se produce como mecanismo de adaptación de las plantas para la polinización por animales que tienen su mayor actividad por las noches. Entre los polinizadores nocturnos de este tipo de plantas tenemos además de polillas y otros insectos, a algunos animales vertebrados como murciélagos (conoce con más detalle a los quirópteros) y pájaros.
Polinización durante la noche
Las plantas nocturnas han evolucionado de esta manera para garantizar su polinización y por ende su supervivencia a lo largo del tiempo. Sus estructuras reproductivas se han adaptado para sus huéspedes voladores. Por lo general, las flores son llamativas, tanto en aromas como con sus colores claros, que permiten su visibilidad por las noches. Además, sus partes florales suelen ser de gran tamaño, para ser más resaltantes y, a su vez, generalmente producen néctar en grandes cantidades.
Las corolas grandes son mayormente productoras de néctar y por ende, mayormente visitadas por insectos. También en este tipo de corolas, los insectos tienen una estadía más prolongada, lo que aumenta las probabilidades de polinización.