Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por meyalejandracolman, hace 4 meses

como se perciben los objetos naturales y artificiáles


meyalejandracolman: AyUdEnMeEeEeEeEeEEeeeeEeEEeEeEeEeEeEe PlSSSSSSSSSSSSS
meyalejandracolman: les dare corona :(

Respuestas a la pregunta

Contestado por daiverdura45
2

Respuesta:

CLARO AMIGA MIA UWu

eto Con los avances en la ciencia y la tecnología, existen ingredientes como los aditivos artificiales que cumplen las funciones

Según estudios científicos,  alimentos con rótulos natural u orgánico se perciben erróneamente como bajos en calorías y más saludables. Igualmente los nutricionistas destacan que ingredientes como los aditivos artificiales son inocuos y pueden formar parte de una dieta balanceada.

Con los avances en la ciencia y la tecnología, existen ingredientes como los aditivos artificiales que cumplen diferentes funciones para beneficio de los alimentos. Sin embargo, persiste la creencia popular de que los productos que advierten ingredientes orgánicos en sus etiquetas tienen menos calorías que aquellos que no los contienen o que incorporan aditivos artificiales.

Según un estudio científico del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan, publicado en la revista Juicio y toma de decisiones, prevalece la percepción de que los productos que mencionan las palabras orgánico o natural, tienen menos calorías y se pueden consumir en mayor cantidad que alimentos similares no orgánicos o artificiales.

En  el estudio se observó que la mayoría de las personas que leyó la información nutricional de unas galletas confeccionadas con harina orgánica fueron más propensas a creer que ese producto tenía menos calorías que las galletas tradicionales que contenían aditivos artificiales.

La gran mayoría de los alimentos y bebidas que se consumen diariamente están compuestos por los siguientes tipos de ingredientes: 1- Natural: no contiene ingredientes artificiales o colorantes y ha sido procesado lo menos posible. 2- Orgánico: se refiere a un alimento o producto agrícola que ha sido producido a través de métodos aprobados que integran prácticas culturales, biológicas y mecánicas que fomentan el ciclo de los recursos naturales, promueven el equilibrio ecológico y la conservación de la biodiversidad. Los fertilizantes sintéticos, la ingeniería genética, entro otras cosas, no se pueden utilizar para que el producto califique como orgánico.

3- Sintética; se refiere a las sustancias producidas por el hombre. Pueden ser de dos tipos: A- Natural-idénticas: se refiere a sustancias artificiales químicamente idénticas a las que se encuentran en la naturaleza. Son utilizadas por el cuerpo de igual manera, ya que poseen las mismas funciones. Dos ejemplos son las vitaminas y minerales sintéticos. B-Artificiales: elementos o productos creados por el hombre, ya sea para imitar en características y funciones a uno natural o para aparentar dicho elemento sin poseer todas sus características. Un buen ejemplo son los edulcorantes intensos que simulan al azúcar en sabor pero no aportan calorías y tienen una estructura química diferente.

La nutricionista Kennia Vallejo de Salazar asegura que los ingredientes artificiales,  pueden formar parte de una dieta equilibrada, siempre que hayan sido aprobados por las autoridades de salud. Agregó que el exceso de cualquier alimento o bebida no es recomendable, independientemente de su fuente, ya que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas.

Aseguró que el hecho de que un alimento o bebida contenga ingredientes naturales u orgánicos no significa que tenga menos calorías o que sea nutricionalmente más rico que otros que cuentan con sustancias artificiales. Por ejemplo, galletas con ingredientes naturales posiblemente tienen el mismo contenido nutricional que galletas con aditivos artificiales. Ambas perfectamente podrían tener la misma cantidad de calorías y de grasas o grasas saturadas. Por eso, es de suma importancia leer las etiquetas nutricionales para tomar decisiones informadas al consumir un alimento y evitar una mala interpretación de los rótulos en los empaques, indicó la nutricionista.

En tanto la nutricionista dietética, Sabrina Castillo, explicó que los aditivos artificiales cumplen diferentes funciones beneficiosas y están presentes en buena parte de los alimentos y bebidas. Por ejemplo, algunas bebidas están fortificadas con vitaminas de síntesis artificial. Asimismo, los alimentos enlatados y empacados contienen aditivos que les permiten mantener sus características nutricionales y prolongar su vida útil.

Según la experta, las principales funciones de los aditivos artificiales son alargar la vida útil del producto, inhibir el crecimiento de bacterias y mejorar la calidad nutricional.

Por otro lado la experta en nutrición, Cecilia García, indica que para lograr que cualquier sustancia natural o artificial sea aprobada como aditivo para su uso en alimentos y bebidas, es requisito indispensable que su inocuidad sea demostrada a través de una serie de estudios experimentales desarrollados por diversos comités de expertos.

Agregó que los aditivos artificiales son las sustancias más estudiadas desde el punto de vista de nutrición, inocuidad, toxicidad y efectos secundarios de todos los alimentos.

Explicación:


meyalejandracolman: omaigash
meyalejandracolman: :0
meyalejandracolman: grax querido amiko :D
daiverdura45: denadA QueridA amikA :D
Contestado por Galleta1098
0

Respuesta:

La inteligencia artificial (IA) es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.[1]​ Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: «percibir», «razonar», «aprender» y «resolver problemas».[2]​ Andreas Kaplan y Michael Haenlein definen la inteligencia artificial como «la capacidad de un sistema para interpretar correctamente datos externos, para aprender de dichos datos y emplear esos conocimientos para lograr tareas y metas concretas a través de la adaptación flexible».[3]​ A medida que las máquinas se vuelven cada vez más capaces, tecnología que alguna vez se pensó que requería de inteligencia se elimina de la definición. Por ejemplo, el reconocimiento óptico de caracteres ya no se percibe como un ejemplo de la «inteligencia artificial» habiéndose convertido en una tecnología común.[4]​ Avances tecnológicos todavía clasificados como inteligencia artificial son los sistemas de conducción autónomos o los capaces de jugar al ajedrez o al Go.[5]​

Explicación:

Otras preguntas