¿Cómo se originó la II Guerra Mundial?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Te voy a dar un pequeño resumen
Todo empezó el 1 de septiembre de 1939, Alemania invadió Polonia. Hitler pronosticó incorrectamente la respuesta occidental, ya que dos días después Francia y el Reino Unido le declararon la guerra dando inicio a la Segunda Guerra Mundial en Europa. El 17 de septiembre la Unión Soviética invadía Polonia desde el este.
La Segunda Guerra Mundial se desarrolló principalmente en tres escenarios distintos: el continente europeo, el asiático y el africano. En ellos se enfrentaron las tropas de los dos bandos opuestos, conocidos como los Países Aliados y las Potencias del Eje, así como de los países involucrados voluntariamente o a la fuerza en un conflicto que no distinguió entre fuerzas militares y población civil.
Las Causas de la Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
La invasión alemana de Polonia fue una de las causas de la Segunda Guerra Mundial.
Como toda guerra, la Segunda Guerra Mundial se debió a razones variadas y complejas, que pueden resumirse en:
Espero que te sirva y me des Coronitas UwU Saludos!
Respuesta:
- Hitler se dirige al reichtag el 1 de septiembre de 1939, justo antes de la invasión de Polonia.
- El descontento de los alemanes con las condiciones impuestas por el Tratado de Versalles, luego de la finalización de la Primera Guerra Mundial. Alemania perdió entonces la séptima parte de su territorio, se la obligó a pagar reparaciones de guerra, se redujo su ejército y se le prohibió fabricar armamentos.
Explicación:
Como casi todas las guerras, la Segunda Guerra Mundial empezó con una mentira. Al finalizar la Primera Guerra Mundial y tras la firma del Tratado de Versalles, el siglo XX será testigo del ascenso en Europa de regímenes totalitarios como el fascismo en Italia o el nazismo en Alemania.
Alemania, creía firmemente en la teoría del "espacio vital" que consistía en la anexión de territorios con el propósito final de alcanzar el desarrollo de un país, en este caso, de territorios de habla alemana situados en otros países. Hitler combinó parte de esta idea con sus concepciones racistas. La conquista de este espacio vital encaminó los esfuerzos del führer para dar su particular sentido a la guerra que se desataría en septiembre de 1939.