Religión, pregunta formulada por laurasofiacriollo17, hace 2 meses

¿cómo se originó la biblia?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por LuisIsmaelArsa
0

Respuesta:

El origen de la Biblia es una compilación de distintos libros canónicos y este se remonta mucho antes del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.Muchos siglos antes de nacer Jesucristo, el Libro Sagrado fue utilizado en un principio por judíos que vivían en ciudades de habla griega llamándola El Tanaj o Biblia Hebrea, siendo traducida del Arameo y Hebreo antiguo al Griego, entre los años 150 y 250 a.C.; por 70 sabios invitados por el rey Ptolomeo II, recibiendo el nombre de Biblia de Los LXX, Septuaginta o Alejandrina y se diferencia de la anterior por la cantidad de libros compilada en ellas.

Explicación:

Contestado por alitrosteunu
0

La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj y la Septuaginta (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento.

La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento). Durante meses, pusieron por escrito la memoria de miles de años del pueblo de Israel, desde Adán, hasta Moisés, incluyendo los libros históricos, sapienciales y proféticos.

Su trabajo se tradujo del arameo y hebreo antiguos al griego. Así nació la llamada Biblia de los Setenta o Alejandrina (también Septuaginta), en la que se basa el texto cristiano actual.

Una recopilación hebrea de la historia de pueblo de Israel, llamado texto masorético ('tradición', en hebreo), se hizo en el siglo IX DC. Es la versión hebraica que no incluye el Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento y la recopilación de los Evangelios que retrataron la vida de Jesús, tuvo numerosas fuentes y autores. El papiro más antiguo del Nuevo Testamento es un fragmento de Juan que data de los años 125-130 d.C.

Otras preguntas