Como se originó el pueblo turco?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tiene su origen en los movimientos que los dos grandes grupos de los xiongnu, los del norte y los del sur, llevaron a cabo tras ser expulsados de las estepas orientales por otras hordas nómadas. Este gran movimiento se prolongó todo un siglo, desde aproximadamente el 250 hasta el 350, y se realizó en múltiples etapas. Durante todo ese largo proceso de abandono de sus antiguos hogares, los xiongnu se dividieron en muchos grupos: algunas hordas huyeron hacia las estepas de la Europa Occidental (como la horda en que nacería Atila), otras lo harían hacia el sur (como las que se mezclaron con otros grupos de lengua turca y se asentaron en el norte de China); otros grupos tribales se refugiaron en los montes Altai y otros, por último, enfilaron los caminos que desde el Altai y el valle del Tarim llevaban hacia Sogdiana.
Respuesta:
Tiene su origen en los movimientos que los dos grandes grupos de los xiongnu, los del norte y los del sur, llevaron a cabo tras ser expulsados de las estepas orientales por otras hordas nómadas
Los turcos no vinieron de Ankara. Tampoco de Kahramanmaraş. Resulta que los primeros turcos ni siquiera vivían en Turquía y su rastro nos lleva a través de las solitarias estepas de Asia Central hasta el lejano valle de Orjón, en la actual Mongolia. Fue allí donde en el siglo VI unos pueblos nómadas de lengua túrquica —los göktürks o turcos celestiales— formaron el primer imperio túrquico de la historia. Es verdad que no se trataba de un estado demasiado estructurado, sino que era más bien una unión de diferentes tribus, pero esto no les impidió extenderse rápidamente hacia los cuatro puntos cardinales. Fueron tan importantes que se dice que llegaron a establecer relaciones diplomáticas con el lejano Imperio bizantino y su rica capital: Constantinopla, la misma ciudad que siglos después caería en manos de otro pueblo túrquico, en este caso de los turcos otomanos.