¿Cómo se originaron los primeros polinucleotidos de ARN? RAPIDOOOO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
RNA y el origen de la vida. Los polinucleótidos se forman en la Arcilla de la misma forma en que lo hacen los polipéptidos. Se cree que el RNA fue la primera molécula informativa que evolucionó en la progresión hacia la primera célula.
Explicación:
te sirve?
Explicación:
Los polinucleótidos son hebras largas y simples de ARN o ADN que tienen forma de escalera. Están formados por diferentes unidades llamadas nucleótidos.
Fueron descubiertos por primera vez por el científico británico Frederick Sanger, a principios del siglo XX. Antes de Sanger, los biólogos sabían que el ADN existía en todos los seres vivos, pero no sabían qué era. Sabían que el ARN existía en algunos seres vivos y que era importante para la vida, pero no sabían cómo funcionaba. Siempre se pensó que el ARN era sólo un elemento de apoyo, un portador de información genética del ADN a las proteínas.
Sin embargo, fue un científico estadounidense llamado James Watson quien resolvió el misterio del ARN y su funcionamiento. Watson descubrió que el ARN es una molécula similar al ADN pero que no almacena información genética. Es un mensajero que ayuda al ADN a traducirse en proteínas. El ARN es una de las tres biomoléculas -el ADN y las proteínas, que las células utilizan para su estructura y funcionamiento- que componen nuestro cuerpo.
A principios del siglo XX, Frederick Sanger descubrió que en todos los seres vivos había una molécula llamada ácido nucleico, formada por dos componentes diferentes. La llamó ADN.
El ADN es una molécula formada por cuatro nucleótidos. Estos nucleótidos, formados por un azúcar, un fosfato y una base nitrogenada, son los componentes básicos del ARN y las proteínas.
El primer nucleótido es la adenosina. Está formado por un azúcar, llamado desoxirribosa, un fosfato y un aminoácido llamado adenina.
El siguiente es la guanina. Está formado por un azúcar, la desoxirribosa, un fosfato y un aminoácido llamado guanina.
El tercer nucleótido es la citosina. Está formado por un azúcar, la desoxirribosa, un fosfato y un aminoácido llamado citosina.
El último nucleótido es la timina. Está formado por un azúcar, la desoxirribosa, un fosfato y un aminoácido llamado timina.
Los científicos pudieron resolver el misterio del ARN porque pudieron secuenciar los nucleótidos que contiene. Descubrieron que el ARN es una molécula similar al ADN pero que no almacena información genética. Es un mensajero que ayuda al ADN a traducirse en proteínas.