¿Cómo se origina los utensilios de oficina? ósea la historia
Porfavor de urgencia es para haora
No respondan si no saben
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El instrumento más antiguo de escritorio, que permite escribir es la pluma de ave1 con tinta, las plumas de ave fueron el principal instrumento de escritura desde el siglo VI hasta el siglo XIX, de las cuales las mejores estaban hechas con plumas de ganso o de cisne, y posteriormente, plumas de pavos, sin embargo, las plumas comenzaron en declive después de la invención de la pluma de metal, primero patentadas en Estados Unidos en 1810 y posteriormente producidas en masa en 1860. Desde comienzos del 1700 se comienza a utilizar los lápices con minas de grafito, ganando gran aceptación, en las oficinas y comercios. A partir de mediados del siglo XIX las plumas estilográficas que tenían plumín de oro con punta de iridio, partes de goma vulcanizada, y un diseño que garantizaba el libre flujo de la tinta, comenzaron a ser utilizadas en escritorios en todo tipo de oficinas, a partir de 1880 comenzaron a ser fabricadas en masa. Si bien los lápices se continúan utilizando a comienzos del siglo XXI, ha ganado gran aceptación el uso de bolígrafos.
Bolígrafo. Es un instrumento de escritura consistente en una punta, que contiene una bola, generalmente de acero o wolframio, que en contacto con el papel, va dosificando la tinta a medida que se la hace rodar, del mismo modo que un desodorante de bola. El bolígrafo puede ser de trazo fino, mediano o diamante. Es el instrumento de escritura más popular y utilizado del mundo.
Lapicera. Es un dispositivo, normalmente de forma alargada, usado para depositar tinta sobre una superficie con el propósito de escribir sobre ella, usualmente en papel. Existen varios tipos diferentes de estos dispositivos, incluyendo; pluma con mango y plumas estilográficas.
Lápiz. Es un instrumento de escritura. Consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan.
Además de los elementos propiamente de escritura, se suelen utilizar útiles para realizar correcciones en los textos para ello se usan la goma de borrar o el corrector líquido. También se utilizan sacapuntas para afilar la punta de los lápices, aunque desde mediados del siglo XX ha ido ganado gran aceptación el portaminas que es un tipo de lápiz mecánico en el que se puede recargar la mina a medida que se consume.
Adicionalmente a los útiles de escritura a mano, durante gran parte del siglo XIX y XX se utilizó la máquina de escribir; la cual desde fines del siglo XX ha sido reemplazada por las impresoras electrónicas conectadas a computadoras que permiten imprimir textos, figuras y fotografías en color y con excelente calidad.
Explicación:
espero y te sirva