cómo se organizan los foyetos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un folleto es una obra impresa en papel, como máximo de veinticuatro hojas, aunque se entiende que normalmente solo una, que suele servir como instrumento divulgativo o publicitario.
En marketing, el folleto también es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es normalmente variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
Las cadenas de distribución utilizan regularmente folletos para dar a conocer a los clientes de la zona de ofertas periódicas.
Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda:
. Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos.
. Exponer argumentaciones completas. Explicar los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
. Incluir fotografías en las que aparezcan los productos, así como demostraciones de su funcionamiento, junto con pies de foto explicativos.
. Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
. Ordenar los diferentes productos y argumentaciones en una secuencia lógica.
Respuesta:
Partes principales del folleto
1- Diseño
Este es la diagramación y disposición de las imágenes, gráficos y textos que contiene el brochure.
Es la primera impresión que la audiencia tiene del producto o servicio que promociona; por esto este elemento es tan importante.
El diseño incluye la paleta de colores que se usa, la tipografía y el estilo de las imágenes, además de la diagramación. Este es el enlace entre el aspecto gráfico y el contenido.
2- Títulos externos
Los titulares externos son los que están en la portada del folleto. Estos contienen el tema general del documento, y deben ser claros y específicos.
Deben estar bien destacados, para que llamen la atención y atraigan inmediatamente al usuario.
3- Subtítulos
Estos representan a los subtemas que componen al tema general. Están dentro del folleto dividen el tema en varios bloques.
Lo ideal es que con la lectura de estos subtítulos el usuario tenga una idea completa de la información que contiene el folleto. Su diseño debería mostrar unidad y la jerarquía de los subtemas.
En el ejemplo de arriba se pueden observar los subtítulos donde dice “Título a describir aquí”.
4- Texto
Estos son el contenido de los bloques correspondiente a los subtítulos y detallan la información que el lector necesita tener acerca del tema tratado en el folleto.
La redacción es un elemento de gran importancia en este elemento, puesto que el estilo de escritura debe ser fresco y atractivo para captar la atención del usuario.
En los folletos la información debe distribuirse iniciando con la información más sencilla, para luego dar la más compleja.
Es importante tener en cuenta que saturar al lector no es beneficioso. Así que mientras más sencillo, mejor.
5- Imágenes
Son todas las imágenes y gráficas que hay en el texto. Estas imágenes deben estar relacionadas con el tema general, puesto que son la representación gráfica de este. En este sentido, son una gran herramienta para atraer al lector rápidamente.
Es necesario elegir imágenes que sean atractivas a la vez que informativas. No es recomendable invadir el folleto de imágenes, sino que es bueno mantener un equilibrio entre imagen y texto, de forma que juntos refuercen la información que se provee.
6- Información de contacto
Probablemente la información de contacto es la parte más importante del folleto, ya que a través de ella una persona interesada en lo que se ofrece podrá contactar a los autores del folleto.
7- Logotipo de cierre
No es imprescindible, pero suele dar una impresión agradable incluir el logotipo de la empresa que promociona al final del folleto.
Esto le recuerda al lector quién es el que le ofrece el servicio, así como muestra el sentido de identidad de la corporación.
Explicación:
Espero que te ayude