¿Cómo se organizan las tradiciones en diciembre?
Respuestas a la pregunta
Diciembre. – Arranca el último mes del año. Un mes en el que a todos nos pasa por la cabeza hacer balance y en el que tememos evaluar todo lo que empezamos a dejar atrás para intentar, por lo menos, mejorarlo en el siguiente calendario en blanco que está por venir; un nuevo libro listo para escribir en él emocionantes historias. El indicativo (factor) más representativo de este mes pero (sin embargo), lo marcan los días festivos que nos aguardan a la vuelta de la esquina. Como el buen turrón, .Con diciembre, vuelve la navideño con inocencia e ilusión nuestros corazones. Para Tió”. Nieve y frío, o sol y calor. Llegan con fuerza las comidas copiosas. Aparecen en escena los dulces navideños, como los polvorones y el tradicional roscón o, contrariamente a nuestra costumbre de tomar marisco y pescado, se imponen los banquetes de ricos y sabrosos asados de carne. Pero, sobre todo, llegan esos días de reunión, días emotivos y especiales en los que compartir momentos e instantes disfrutando con los nuestros.
Estas fechas devienen todo un referente y sólo, según quién sea nuestro interlocutor y dónde nos encontremos, entenderemos la Navidad de un modo u otro. En cualquier rincón del mundo, incluso el más pequeño, millones de personas celebran estas Fiestas marcadas por la tradición y las creencias religiosas y que con el tiempo han llenado cada país con sus ritos, su música, sus preparativos y sus costumbres propias. Una panorámica muy abierta sobre el sentido de estas celebraciones que nos permiten, ante todo, vivir momentos mágicos, llenos de felicidad.
Gracias a la diversidad de culturas, disfrutamos de tradiciones distintas, pero únicas, con las que deleitarnos en cada uno de estos momentos: lentejas en Italia la noche de Fin de Año, baños en las calurosas playas de Ipanema y Copacabana en Brasil, o las auroras boreales aguardando la llegada de Papá Noel, junto a su taller, en Finlandia.