Ciencias Sociales, pregunta formulada por luanithlove, hace 4 meses

Cómo se organizan en las responsabilidades de tu hogar​

Respuestas a la pregunta

Contestado por egavmichaelmarin
3

Respuesta:

Aplazamiento y pérdida de tiempo

A medida que su hijo adquiere más responsabilidades, probablemente tendrá períodos en los que actúe irresponsablemente, aplace las cosas y pierda el tiempo. La mayoría de los niños lo hacen. Durante estos momentos, necesita imponerse y con apoyo y una guía adecuada, indicarle la dirección apropiada.

Empiece con expectativas realistas

Algunas veces los padres pueden exigir demasiado de sus hijos o pueden verle problema a todo lo que sus hijos hacen. Pueden agobiarlos con muchas responsabilidades; una cantidad injusta de labores caseras, excesivos horarios para cuidar a los hermanos menores o un horario más riguroso para las actividades después de la escuela. Cuando eso sucede, los niños se pueden sentir agobiados y resistirse a adquirir cualquier responsabilidad. Los padres necesitan evitar esta clase de sobrecarga, mientras se aseguran de que sus hijos jóvenes asuman un nivel de responsabilidad apropiado. Por supuesto, los niños tienen diferentes personalidades y temperamentos que se ven reflejados en sus tareas. Algunos simplemente no son muy persistentes y se distraen a la mitad de las tareas de la casa. Otros tienen dificultad para organizarse. Otros tienen dificultad para cambiar de una actividad a otra. Debe estar consciente del estilo personal de su niño y ajustar sus expectativas respectivamente.

Los niños necesitan tener obligaciones y tareas dentro de la familia o no aprenderán a aceptar las responsabilidades. En ambientes familiares no estructurados o en familias que son muy permisivas y en donde se espera poco de los niños, los hijos jóvenes se están perdiendo de oportunidades de aprendizaje valiosas y su sentido de responsabilidad e iniciativa no aparecerán sino hasta en una etapa posterior de la vida, si es que se las desarrollan. Como resultado, cada vez que se les exige algo a estos niños, parece que siempre aplazan hacerlo o no aprenden a iniciar y cumplir con sus responsabilidades ni a completarlas.

Cómo ayudar a su hijo

Si su hijo aplaza las cosas o pierde el tiempo, especialmente con las responsabilidades y tareas de la casa, a continuación encontrará algunas técnicas simples para manejarla la situación que con frecuencia son útiles:

Describa cuidadosamente las tareas que su hijo debe realizar. Asegúrese de que entienda lo que se espera de él a diario o semanalmente. Los gráficos con estrellas o listas de tareas de la casa en la habitación de su hijo pequeño o en el refrigerador, deben demostrar claramente cuáles son sus expectativas. Con un hijo en edad escolar, particularmente alguien que no ha tenido responsabilidades anteriormente, debe darle una nueva tarea a la vez; si realiza una lista larga, probablemente no la completará o se revelará.

Los elogios honestos de su parte pueden ser la forma más efectiva de motivar a su hijo y garantizarle el éxito. A medida que su hijo joven completa una tarea regular, elógielo a él y al trabajo que realizó. Iniciar las tareas por sí mismo sin un recordatorio, completar una tarea especial o realizar un buen trabajo inusualmente podría ameritar un reconocimiento de alguna clase. Puede considerar también recompensas tangibles como mesadas y calcomanías por las tareas de la casa terminadas.

Un recordatorio de las tareas que debe realizar puede ser de mucha ayuda para su hijo, si su vida familiar tiene una estructura y rutinas. Estimúlelo a hacer sus tareas de la casa a la misma hora todos los días. Las rutinas de otras actividades, incluyendo las comidas, tareas, juegos y hora de dormir, también pueden enseñarle a ser organizado y ayudarle a desarrollar el sentido de responsabilidad.

Programe reuniones familiares semanalmente para revisar el progreso de su hijo. Pídale que discuta sus ideas sobre las tareas de la casa y otras responsabilidades. Cree “contratos” nuevos o modifique los que ya existen sobre las tareas de la casa que se espera que realice. Lo más importante, supervise y apoye a su hijo, lo cual es la mejor manera de garantizar que está siendo responsable.

Cuando su niño no completa sus tareas de la casa y otras responsabilidades, puede ser necesario aplicar disciplina. Por ejemplo, puede ser que decida revocar determinados privilegios o actividades especiales que significan mucho para él o ella. Aunque algunos padres pueden sentir que importunar o reprimir a un hijo hasta el punto de empezar una discusión hará que acepten más responsabilidades, este enfoque es raras veces efectivo. Recompensar el éxito y promover el estímulo siempre es mucho más efectivo.

Explicación:

Otras preguntas