Cómo se obtiene una vacuna sintética y como una partir de microorganismos
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Es Mucho Pero espero te ayude
Explicación:
¿Pueden las vacunas sintéticas neutralizar a agentes patógenos complejos tales como los virus o los parásitos, en el interior de un organismo? Son numerosos los agentes patógenos contra los cuales las vacunas disponibles no son bastante eficaces o sufi- cientemente seguras; otras son difíciles de producir en cantidades suficientes; y las hay muy frágiles o variables, etc. Por otra parte, estos virus en particular han sido a menudo muy estudiados a nivel molecular, y su patrimonio genético puede ser perfectamente conocido, lo cual conduce a la situación paradójica de que siendo conocida la estructura de las proteínas contra las cuales sería necesario vacunar no se sabe como producirlas ni como fabricar una vacuna. ¿Por qué no se podrían explotar los éxitos de la ingeniería genética aplicando sus resultados a la fabricación de vacunas sintéticas? Por elemplo, el virus de la hepatitis B no puede ser cultivado. La única fuente actual y económica para la preparación de una vacuna (con garantía de eficacia, como hiciera P. Maupas en Tours, en 1975) es la cubierta del virus aislada de la sangre de enfermos crónicos portadores. La hepatitis B es una enfermedad grave que afecta a 200 millones de personas en el mundo, y que puede desembocar en un cáncer de hígado. Es fundamental, pues, encontrar una fuente «inagotable» de antígeno vacunante y sin peligro. La secuencia completa de aminoácidos de este antígeno ha podido ser deducida de la del genoma viral. Lerner, de la Jolla, Melnick de Texas y Vyas de San Francisco han iniciado en estos dos últimos años la síntesis de péptidos de las regiones de la molécula que podrían ser antigénicas y capaces de remplazar al antígeno nativo. Estos tres investigadores han demostrado que los materiales sintéticos inducían la formación de anticuerpos que reconocían el antígeno vírico intacto. Aún no se ha aportado la prueba de que estos anticuerpos inducidos neutralicen eficazmente el virus durante una infección. Pero parece que se esta diseñando una alternativa mediante la producción de la proteína total.
El caso del virus de la «fiebre aftosa» es distinto, pero igualmente instructivo: aunque ciertas cepas víricas sean difíciles de cultivar, se cuenta con una vacuna con buenas posibilidades de comercialización. La principal ventaja de una vacuna sintética en este caso sería su seguridad (en efecto, las epidemias de esta enfermedad aparecen a menudo asociadas a un error en el proceso de inactivación del virus) y su estabilidad a la temperatura (la vacuna actual es poco estable).
A partir del patrimonio genético del virus, Bittle ha emprendido en 1982, en el laboratorio de R.A. Lerner, en California, la síntesis química de fragmentos de las proteínas de la cubierta. Estos péptidos sintéticos, que corresponden a dos regiones de la proteína vírica, inducen en el ganado altos niveles de anticuerpos susceptibles de neutralizar el virus virulento. Además, una sola inoculación induce suficientes anticuerpos para proteger a los cobayos contra la fiebre aftosa. La cantidad de anticuerpos inducidos por el péptido es muy superior a los mejores resultados obtenidos con la proteína entera. Es posible que una proteína aislada no pueda adquirir su estructura tridimensionai normal en ausencia de las otras proteínas de la estructura del virus; así, un péptido sencillo y relativamente corto puede ser un mejor inmunógeno. Esta es, incontestablemente, la ventaja de las vacunas sintéticas.
Explicación:
entra en esta página espero que te ayude