¿Como se obtiene el queso a partir de la leche? Por favor, es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1) El queso suizo se elabora con leche fresca que se lleva dos veces al día desde la granja a las queserías. Las características de la leche ya son responsables del carácter final del queso.
2)En el momento de la entrega de la leche, se comprueba y filtra su calidad. La leche cruda se somete a pruebas especialmente intensas: si no se va a producir queso de leche cruda, la leche se termiza o pasteuriza suavemente.
3)La leche se introduce en la cuba y se calienta lentamente mientras se remueve. A continuación, se añaden las bacterias del ácido láctico y el cuajo, que provocan la coagulación: el resultado de la coagulación es una masa gelatinosa.
4) Ahora entra en juego la lira de queso: con ella se corta la gelatina y se forma la cuajada. Estos granos determinan el tipo de queso: cuanto más pequeños son, más duro se vuelve el producto final.
5)Los granos de queso se agitan y se calientan: cuanto más duro sea el queso terminado, mayor será la temperatura. De esta manera, la cuajada se vuelve más y más firme.
6)La masa de queso se rellena en un molde con la firmeza deseada. Así, el suero de leche puede fluir a través de los orificios de la base. Además, todo el material es prensado para que se excrete aún más líquido.
7)El siguiente paso es el baño de sal: el queso flotante absorbe la sal y libera suero. Lentamente, se forma la corteza y su sabor se vuelve más intenso.
8)En la bodega de maduración el queso sufre algunos cambios: la corteza se forma, el interior cambia de color, aparecen agujeros y el queso se vuelve firme. A menudo un afinador refina el queso frotándolo con hierbas, mosto o vino blanco.
9)En la última fase, el queso se somete a varias pruebas. Lo que cuenta es la formación de agujeros, la calidad de la masa, el sabor y la apariencia. Después, el queso está listo para venderse.
espero que te sirva :)
Respuesta:
Por medio de una pastilla de cuajar
Explicación:
El queso es un alimento sólido que se obtiene por maduración de la cuajada de la leche una vez eliminado el suero; sus diferentes variedades dependen del origen de la leche empleada, de los métodos de elaboración seguidos y del grado de madurez alcanzada.