como se monta un equipo de destilación simple?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El condensador es una pieza intrincada de cristalería, y permite que el agua fría circule a través del aparato de destilación. El agua en circulación no se mezcla con la muestra a purificar, sino que pasa a través de otro compartimiento o camisa que rodea el tubo hueco por donde viaja la muestra en fase vapor.
Es importante que la camisa de agua esté llena de agua fría, para maximizar la eficiencia de condensación de la muestra gaseosa. Es por esta razón que las mangueras de agua deben estar conectadas al condensador de cierta manera.
Una manguera debe conectarse desde el grifo de agua al brazo inferior del condensador, forzando al agua a desplazarse contra la gravedad a través del condensador (esto se muestra correctamente en la Imagen 1).
La manguera que conecta el brazo superior del condensador debe entonces drenar al fregadero. Al forzar el agua cuesta arriba, llenará completamente el condensador. Las mangueras están conectadas incorrectamente en la imagen al lado izquierdo, con agua fluyendo hacia la parte superior del brazo del condensador.
Con un flujo de agua cuesta abajo, sólo la parte inferior del condensador se llena con el agua circulante, lo que conduce a un enfriamiento ineficiente del vapor que viaja a través del tubo interior.