Como se marca en defensa habitualmente en un partido de Handball
Ayuda porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Por otra parte, las posiciones de nuestros jugadores en una acción defensiva serán en función de las aptitudes físicas del adversario, que conviene valorar al comienzo del partido. Se ha de tener en cuenta el balón, puesto que una acción concertada debe tener por origen quitar el balón de las manos de los adversarios que colocados en la imposibilidad de jugarlo entre ellos, lo pierden en un momento dado en provecho de los marcadores.
No obstante, a veces, el entrenamiento de la defensa no se realiza prioritariamente porque:
El trabajo defensivo es poco motivante para muchos jugadores.
En defensa, no se consiguen goles, que son los decisivos para un partido.
La zona de defensa se considera a menudo como área de descanso después de un ataque.
Los espectadores no consideran especialmente el trabajo defensivo.
En realidad, ¡La defensa es de suma importancia! Un trabajo defensivo eficiente tiene un efecto tranquilizador sobre el juego y crea autoconfianza. Además, crea una sensación de superioridad.
Una correcta situación y orientación previa facilitará un control visual de todos los elementos relevantes para su actuación (compañeros, adversarios, balón, distribución en el terreno de juego…). Además, necesita estructurar el espacio para evitar obstáculos y tener una conciencia exacta de su situación respecto al área y meta que defiende, y el resto de defensores, evitando infligir el reglamento y valorando las posibilidades de actuación del oponente.
El sistema defensivo integra los medios y los enriquece, para lo que el jugador debe conocer continuamente los distintos niveles de agrupación-dispersión, y la formación colectiva resultante orientada en profundidad y anchura. Los sistemas defensivos, aún en continua modificación, intentan mantener características estables frente a las modificaciones propuestas por el ataque.
Primeramente la distribución defensiva se hace en función de la intención de interceptación, lo que supone la individualización de las trayectorias.
Progresivamente, la complementariedad y los ajustes recíprocos de las diferentes intenciones tácticas hacen que el jugador sienta que debe captar en cada momento información sobre el juego de sus compañeros. La condición de defensor implica ciertos papeles específicos que hay que jugar, entre ellos, el juego con los compañeros debe convertirse en intencional, lo que supone derechos y deberes:
Deber estar dispuesto a ayudar a un compañero en dificultades.
Derecho a esperar de los otros una ayuda eventual en los momentos delicados.
Como conclusión, el comportamiento defensivo y sobre todo el marcaje, se basan en tres puntos clave según Bayer (1986):
Ser Diestro. (Être Adroit).
Ser Rápido. (Être Rapide).
Ser Fuerte. (Être Fort).
Explicación: medas corona ayudame en mi tarea metete a mi perfil y ve mi ultima pregunta