cómo se manifiestan los síntomas de la Salud Mental en las zonas genitales en el hombre y la mujer
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Si tienes relaciones sexuales, sexo oral, anal o vaginal y contacto genital, puedes contraer una ETS (enfermedad de transmisión sexual), también denominadas infecciones de transmisión sexual (ITS). Aunque seas una persona homosexual o heterosexual, casada o soltera, eres vulnerable a padecer los síntomas de enfermedades de transmisión sexual. Creer o esperar que tu pareja no tenga una enfermedad de transmisión sexual no sirve de protección, necesitas saberlo. Aunque los preservativos son altamente efectivos (cuando se utilizan de forma correcta) para reducir la trasmisión de algunas enfermedades de transmisión sexual, ningún método es infalible.
Los síntomas de las enfermedades de transmisión sexual no siempre son obvios. Si crees que presentas síntomas de enfermedades de transmisión sexual o has estado expuesto a una ETS, consulta con un médico. Algunas ITS son fáciles de tratar y curar, otras requieren un tratamiento más complicado para controlarlas.
Es fundamental someterse a una evaluación y, si se diagnostica una ETS, tratarse. También es fundamental informar a tu pareja o parejas para que puedan evaluarse y tratarse.
Si no se tratan, las ETS pueden aumentar el riesgo de adquirir otras ETS, como el VIH. Esto sucede porque una enfermedad de transmisión sexual puede estimular una respuesta inmune en el área genital o causar ampollas: cualquiera de las dos puede aumentar el riesgo de transmisión del VIH. Algunas enfermedades de transmisión sexual no tratadas también pueden provocar infertilidad, lesiones en órganos, determinados tipos de cáncer o la muerte.
Explicación: