Religión, pregunta formulada por RobertVF, hace 1 año

Cómo se manifiesta el misterio de la Cruz

Respuestas a la pregunta

Contestado por Mauricio000
1

Respuesta:

"Hola"

Explicación:

La Cruz es un Misterio porque brota de lo profundo de Dios y nos introduce de nuevo en lo más íntimo de su ser; todo Misterio cristiano es una revelación divina que nos descubre al Dios oculto. Dios es aquél que se esconde en el Misterio. Cuando se revela, aparece algo que el hombre no espera, humanamente absurdo, algo que parece locura. ¡Quién hubiera pensado jamás que Dios se había de manifestar en la Cruz! ¿Puede un criminal que ha sido expulsado y crucificado por los hombres ser la mayor revelación de Dios? ¿Puede manifestarnos a Dios la muerte, el dolor y la indigencia? ¡Sí! Porque ahí se revela en toda su profundidad y plenitud como Misericordia, como Amor eterno a los pecadores. Pero al mismo tiempo nos revela qué horrible es el alejamiento de Dios y el pecado, cuando por su causa muere Cristo en la Cruz. Hacía falta un acto de amor tan ilimitado e increíble para que se rompiera el hielo del odio a Dios. Pero al mismo tiempo había que desenmascarar el pecado en toda su malicia. Cuando estuvo suspendido de la Cruz, todo el mundo tuvo que reconocer la gravedad del pecado; mas también todos debieron admitir cómo ama Dios.

Contestado por alibsc980
0

Respuesta:

"EL MISTERIO DE LA CRUZ"

1.- Sonó la hora de volver al Misterio; se trata de que cada cual retorne a la fuente de la salvación, porque sólo en el Misterio de Dios puede curarse de nuevo el hombre. Es ahí donde actúa el Pneuma vital de Dios; es ahí donde corre la sangre de Cristo que cura y santifica al mundo, lo redime y lo transfigura. Viendo, contemplando y meditando, el hombre se pone en contacto con las entrañas de la creación y con la raíz divina de las cosas.

2.- Es decisivo dejarnos conducir a los orígenes, a las causas primeras de todas las cosas, allá donde Dios habla y el hombre, ante todo, escucha y contempla. No se trata de transmitir verdades, sino de comunicar la revelación recibida del mismo Dios, por la cual Él pone en nuestras manos su Vida. Mirar las cosas hasta el fondo, hasta aquella causa primera de la que decía San Pablo: "Todo fue creado por Él y para Él. Él es antes que todo y todo subsiste por Él" (Col 1,16s). Cristo es la medida y el molde original de todo lo creado, su causa, su plenitud y el sentido de toda la historia. Por medio de todas las criaturas, Dios, en forma admirable, anuncia y revela a Cristo. La Iglesia lo aprende y se regocija de ello. Esta realidad no es perceptible ni tan si quiera para el más sabio, a no ser que se haga a sí mismo lo que fue el hombre en un principio: alguien que calla, escucha y contempla.

3.- El hombre de hoy ya no vive de una manera vital en las realidades divinas. Se ha tratado de investigar y analizar razonadamente los misterios divinos, con el objeto de poder "demostrarlos". La humanidad occidental ha perdido el órgano para conocer las verdades ocultas. Consigue ilimitados conocimientos particulares de ciencias especializadas, pero pierde de vista la santa totalidad.

4.- La historia de la salvación no es un camino que discurra en línea recta a través de las historia. Se trata, más bien, de una senda que corre como una serpentina alrededor de la Cruz de Cristo, poniéndonosla de manifiesto en todos sus aspectos: como símbolo en la creación, como imagen profética en el Antiguo Testamento, como pena y miseria en la vida terrena de todos los bautizados, como corona sobre la cabeza de los bienaventurados... Tal vez, los grandes actos de la vida no puedan realizarse sin nuestro esfuerzo pero, con toda seguridad, no se cumplirán sólo por nuestro trabajo, ya que únicamente se llevarán acabo si sabemos aceptarlos como un don gratuito de Dios.

Otras preguntas