¿como se logra mantener una "buena"conversación?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
con
Explicación:
un buen trato y respetando la forma de pensar de las otras personas
Respuesta:
Lo realmente importante es que te intereses por tu interlocutor usando preguntas positivas. El motivo es que solemos estar más dispuestos a hablar de lo que nos genera emociones agradables (aunque a veces encontrar un odio en común puede ser muy, muy vinculante).
Algunos ejemplos:
¿De dónde eres?
Esta es una de las mejores para terminar hablando sobre trabajo, orígenes, familia o aficiones. Todo el mundo tiene una historia y es muy halagador compartirla con alguien que quiera escucharla.
¿Qué es lo mejor/que más te gusta de…?
Muy útil porque aporta alegría y frescura. Evoca lo mejor de las personas y además ofrece muchas oportunidades para vincularse en positivo.
¿Cómo conseguiste/llegaste a…?
Otra que permite a tu interlocutor contar una historia propia y que amplia el abanico de hilos de conversación.
¿Cuál es el mayor reto de…?
Ideal para conversaciones profesionales. A todos nos gusta contar cómo superamos las dificultades.
Cuéntame más sobre…
Aunque no es una pregunta, también es una estupenda forma de crear nuevos hilos. Y pedirle a alguien que profundice en lo que está contando es muy halagador.
Si te responden a estas preguntas con uno “No lo sé”, no desistas. Sí que lo saben pero sólo tienen que pensar un poco más sobre ello. Vuelve a preguntar haciendo una suposición y respondiendo por él (¿No te parece que el mayor reto es…?). Así le ayudas a responder con tu ejemplo.
2. Cambia el tiempo verbal a una pregunta
Cambiar el tiempo verbal de tus preguntas hacia el futuro o el pasado multiplica por tres la cantidad de temas de conversación.
Una conversación habitualmente se inicia en el presente (qué tal estás, qué haces aquí, de qué trabajas) y luego se puede desplazar hacia adelante o atrás en el tiempo.
Cuando creas estar quedándote sin temas, cambia el tiempo de algunos que ya hayas tratado. Si por ejemplo ya le has preguntado de qué trabaja, puedes preguntarle si está pensando en algún cambio profesional en el futuro próximo.
Explicación: