¿Cómo se llevó la Revolución Rumana de 1989?
Respuestas a la pregunta
Los recuerdos más antiguos del hombre moderno fueron descubiertos en la “Cueva Con Huesos” en lo que actualmente es Rumania y se estima que tiene 42.000 años de antigüedad. Sin embargo, la primera historia escrita del país era de las tribus getas y data de 440 AC. Los Dacios, que se cree eran parte de los getas, hicieron su mayor expansión durante el reinado del rey Burebista en el año 82 antes de Cristo. Cuando los romanos dejaron Dacia, la región fue atacada por los godos, y luego por los hunos en el siglo cuarto. Durante el siglo XI Transilvania se convirtió en una parte autónoma del Reino de Hungría.
Cuando la caída de la Revolución en 1848, la meta de los rumanos de convertirse en un solo estado fue apoyada por las grandes potencias. Durante la Guerra Ruso-Turca Rumania defendió a los rusos, y en el Tratado de Berlín de 1878, las grandes potencias, declararon al país como una nación independiente. El país se unió al Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Dotó a la Alemania nazi con aceite que terminó en numerosos ataques a los Aliados. Finalmente, Rumania cambió de bando y se unió a los aliados, pero la Conferencia de Paz de París de 1947 no reconoció su papel en la derrota de la Alemania nazi.
El período comprendido entre 1940 y finales de 1980, se describe como Rumania Comunista. El liderazgo de Nicolae Ceauşescu inició una política independiente especialmente en términos de sus relaciones exteriores. Miles de personas fueron asesinadas, encarceladas y torturadas durante su reinado. La sangrienta Revolución rumana de 1989 fue testigo del fin de la autarquía del gobierno de Nicolae Ceausescu. En 2004, Traian Băsescu fue elegido presidente, a través de una coalición electoral conocida como la Alianza Justicia y Verdad. Rumania se unió a la OTAN en 2004 y se convirtió en miembro de la Unión Europea en 2007.