¿ Cómo se llevó a cabo la real expedición botánica si en ese entonces no había sido inventado los microscopios y no era tan avanzada la ciencia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
en 123426937397397308387484
Explicación:
La Real Expedición Botánica, que no fue tan Botánica ni tan Expedición, fue una empresa ilustrada comandada por el médico y sacerdote gaditano José Celestino Mutis, graduado en la Universidad de Sevilla en 1775 y formado después como cirujano en el Colegio Real de Cirugía de Cádiz, que se inicia en el Virreinato de Nueva Granada en 1783 y duró 33 años. El Borbón e ilustrado rey Carlos III de España, a través del arzobispo virrey Caballero y Góngora, autorizó y apoyó realizar el inventario de la naturaleza del Virreinato de Nueva Granada, nombrando director del proyecto a su médico personal José Celestino Mutis.
La Expedición Botánica, que tenía por objetivo elaborar un estudio de historia natural de la Nueva Granada y levantar un mapa del virreinato con su flora y sus recursos naturales, trabajó no solo la botánica, como su nombre lo indica, también se dedicó a la medicina, la farmacéutica, la astronomía, la zoología, la geografía, la matemática, la agricultura, la ganadería, la minería y la industria, el arte y a sembrar la semilla de las luchas de la Independencia. Además de su importancia científica, que sacó a la Nueva Granada del dogmático oscurantismo medioeval a las luces críticas de la Razón ilustrada, forma un movimiento político republicano, que conduce a la emancipación en 1810, proceso que culmina en el Campo de Boyacá en 1819. Fueron miembros de la Expedición Botánica, además de Mutis, los próceres de la Independencia Francisco José de Caldas, Camilo Torres, Francisco Antonio Zea, Jorge Tadeo Lozano y Pedro Fermín de Vargas, entre otros.
La Expedición Botánica tenía todo un aparato administrativo y humano, estaba constituida por 55 personas entre pintores, científicos, estudiantes y herbolarios, que trabajaron durante 33 años en varios lugares, en La Mesa estuvieron durante dos meses, en Mariquita ocho años y en Bogotá 25 años.