¿Cómo se llamó el dios del río y qué traía consigo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El río Madre de Dios pertenece a la cuenca del Amazonas, y que atraviesa los países de Perú y Bolivia. Es afluente del río Beni. Tiene una longitud aproximada de 1 150 km y es un río binacional, ya que discurre por la parte suroriental de Perú (655 km1 por la región de Madre de Dios) y noroccidental de Bolivia. Drena una cuenca de más de 100 000 km².
Se encuentra en una zona muy húmeda de la Amazonía subandina, la Amazonía peruana, lo que explica su alto caudal. Permite una óptima navegabilidad , se puede viajar sin dificultades desde Puerto Maldonado hasta su confluencia con el río Beni.
Entre las muchas actividades, que se desarrollan en sus riberas, destacan las plantaciones de mango y la minería de oro, además de la tala selectiva de finas maderas y la agricultura, que provocan serios problemas ambientales. A lo largo del río hay varios parques y reservas nacionales, en particular los parques nacionales peruanos de Manú (también declarado como Reserva de la Biosfera Manu) y Bahuaja-Sonene, la también peruana Reserva Natural Tambopata-Candamo y la boliviana Reserva Nacional Manupiri-Heath.
Explicación:
Respuesta:
En la mitología griega, Aqueloo (del griego antiguo Ἀχελώїoς, y más tardíamente Ἀχελῷος, 'el que ahuyenta el pesar') era el dios del río del mismo nombre, entre Etolia y Acarnania, y el más antiguo y poderoso de los espíritus de agua en Grecia.