Como se llaman las moleculas que intervienen en la digestion?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Fuente Alimento atacado Enzima
Jugo pancreático Lípido, Polipéptido, Péptido, proteína, almidones Amilasa, Lipasa, Tripsina, Quimotripsina, Peptidasa
Jugo intestinal Azúcar refinado, maltosa, azúcar de leche, lípidos, péptidos Maltasa, Lactasa, Lipasa, Erepsina, sucrasa
Explicación:
Respuesta:
Los nutrientes en los alimentos que ingieres son necesarios para las células de tu cuerpo. ¿Cómo llegan los nutrientes en los alimentos a las células de tu cuerpo? ¿Qué órganos y procesos descomponen los alimentos y hacen que los nutrientes estén disponibles para las células? Los órganos son aquellos que forman parte del sistema digestivo. Los procesos son la digestión y la absorción.
El sistema digestivo es el sistema corporal que descompone los alimentos y absorbe los nutrientes. También se deshace de desechos sólidos. El sistema digestivo es principalmente un tubo largo que lleva desde la boca al ano, conocido como tracto gastrointestinal (tracto GI). Los órganos principales del sistema digestivo incluyen el esófago, el estómago y el intestino, y se muestran a continuación ( Figura siguiente ). El intestino está dividido en el intestino delgado y el intestino grueso. El intestino delgado tiene tres segmentos. El íleon es el segmento más largo del intestino delgado, que mide más de 10 pies de largo. El intestino grueso mide cerca de 5 pies de largo.
Explicación:
La digestión es el proceso de descomponer alimentos en nutrientes. Existen dos tipos de digestión, la mecánica y la química. En la digestión mecánica , grandes trozos de alimentos son descompuestos en pedazos más pequeños. La digestión mecánica comienza en la boca e involucra procesos físicos, como la masticación. Este proceso continúa en el estómago a medida que el alimento se mezcla con los jugos digestivos. En la digestión química , las grandes moléculas de alimentos se descomponen en moléculas pequeñas de nutrientes. Este es un proceso químico que también comienza en la boca cuando la saliva comienza a descomponer el alimento y continúa en el estómago cuando las enzimas digieren los alimentos.
La absorción es el proceso que permite que las sustancias que ingieres sean absorbidas por la sangre. Luego de que el alimento es descompuesto en moléculas de nutrientes más pequeñas, las moléculas son absorbidas por la sangre. Luego de la absorción, las moléculas de nutrientes viajan en el flujo sanguíneo hacia las células de todo el cuerpo. Esto sucede mayoritariamente en el intestino delgado.
Algunas sustancias en los alimentos no se pueden descomponer en nutrientes. Se mantienen en el sistema digestivo luego de que los nutrientes sean absorbidos. Cualquier sustancia en el alimento que no pueda ser digerida y absorbida sale del cuerpo como desecho sólido. El proceso de eliminar del cuerpo los desechos sólidos de los alimentos se llama eliminación.
Resumen
El sistema digestivo es el sistema corporal que descompone los alimentos, absorbe los nutrientes y se deshace de desechos sólidos.
La digestión es el proceso de descomponer los alimentos en nutrientes, mientras que la absorción es el proceso que permite que los nutrientes sean absorbidos por la sangre.