como se llaman las células según el órgano en que estan
Los neumocitos son las células que conforman los alvéolos pulmonares, por lo que hacen posible el intercambio de gases en los pulmones, haciendo llegar a la sangre el oxígeno y retirando el dióxido de carbono.
Los enterocitos son un tipo de células epiteliales que constituyen los intestinos, por lo que permiten la absorción de nutrientes, haciéndolos llegar a la sangre.
Las células papilares, también conocidas como células de las papilas, son un tipo de célula epitelial que forman parte de la lengua y que permiten desarrollar el sentido del gusto, pues comunican con el sistema nervioso.
Las células endoteliales son aquellas que estructuran las paredes de los vasos sanguíneos, siendo, por lo tanto, imprescindibles para que arterias y venas transporten adecuadamente la sangre a lo largo y ancho del cuerpo.
Los espermatozoides son los gametos (células sexuales) masculinos. Producidos en los testículos a través de la espermatogénesis, estas células haploides se unen, durante la fecundación, con un óvulo, para permitir el desarrollo de un cigoto.
Los óvulos son los gametos femeninos. Se trata de las células más grandes del cuerpo humano (0,14 milímetros) y las únicas que nunca se regeneran. La mujer nace con un número determinado de óvulos y cuando las reservas se terminan, acaba su vida fértil.
Las células de Merkel son aquellas que, estando situadas en distintos tejidos epiteliales, son responsables del sentido del tacto, pues son sensibles a cambios de presión y temperatura y están conectadas con el sistema nervioso.
Las células pigmentadas forman parte de la piel y son aquellas especializadas en sintetizar melanina, el pigmento que, además de determinar el color de nuestra piel, nos protege de la radiación solar.
Los glóbulos rojos, también conocidos como eritrocitos o hematíes, son las células sanguíneas mayoritarias. De hecho, el 99% de las células presentes en la sangre son de este tipo. Se trata de células sin núcleo ni orgánulos celulares, pues están especializadas únicamente en ser un transportador de hemoglobina, una proteína que, además de hacer que la sangre sea de color rojo, transporta el oxígeno y el dióxido de carbono por el organismo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Las células son los bloques estructurales básicos de los seres vivos. Todas las células se pueden clasificar en dos grupos: eucariotas y procariotas. Las eucariotas tienen núcleo y orgánulos envueltos por una membrana, mientras que las procariotas no
Explicación:
Respuesta:
Las células son los bloques estructurales básicos de los seres vivos. Todas las células se pueden clasificar en dos grupos: eucariotas y procariotas. Las eucariotas tienen núcleo y orgánulos envueltos por una membrana, mientras que las procariotas no. Las plantas y los animales están constituidas por un gran número de células eucariotas, mientras que muchos de los microbios, como las bacterias, son células individuales. Se estima que el cuerpo adulto de un humano contiene entre 10 y 100 billones de células.
Resumen:
Las células son los componentes básicos de los seres vivos. Todas las células se pueden dividir en dos categorías: células eucariotas y células procariotas. Los eucariotas tienen núcleos y orgánulos encapsulados en la membrana, mientras que los procariotas no. Las plantas y los animales están compuestos por una gran cantidad de células eucariotas, mientras que muchos microorganismos, como las bacterias, son células individuales. Se estima que hay de 10 a 100 billones de células en un cuerpo humano adulto.
Las células de la epidermis son un tipo de células epiteliales (las que recubren el cuerpo o los órganos internos) que conforman la piel, el órgano más grande del cuerpo humano. Las distintas capas de la piel están formadas por estas células, que le dan flexibilidad y rigidez.