¿Como se llaman las bacterias que viven en los desechos de las personas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Los ácaros microscópicos que viven en nuestra cara
No los puedes ver, pero están ahí. Son ácaros microscópicos, criaturas de ocho patas semejantes a arañas que seguramente pasan toda su vida en nuestras caras. Allí comen, se aparean y, finalmente, mueren.Pero antes de que salgas a comprar un jabón facial extrafuerte para eliminarlos deberías saber que estos huéspedes probablemente no representan un problema serio y hasta podrían ser totalmente inofensivos.
Además, son tan comunes que podrían revelar nuestra historia evolutiva con incomparable detalle.
Hay dos especies de ácaros que se alojan en tu rostro: el Demodex folliculorum y el Demodex brevis.
Ambos son artrópodos, el grupo que incluye animales de piernas articuladas como insectos y cangrejos. Al ser ácaros, sus parientes más cercanos son las arañas y garrapatas.
Los Demodex tienen ocho patas cortas y rechonchas cerca de su cabeza. Su cuerpo es alargado como una lombriz. Bajo el microscopio pareciera que estuvieran nadando sobre aceite sin desplazarse muy rápido, ni llegar lejos.Residentes antiguos
Los científicos han sabido, desde hace tiempo, que los humanos tienen ácaros en la cara. En 1842 en Francia se encontraron D. folliculorum en cerilla humana.
Todos los tenemos y, probablemente, en grandes cantidades"
En un estudio de 2014 Megan Thoemmes de la Universidad State en Raleigh, EE.UU., y sus colegas se encontró que, como en investigaciones anteriores, que cerca del 14% de las personas tienen ácaros visibles.
Sin embargo, también descubrieron ADN de Demodex en los rostros de todas las personas que examinaron.
Eso sugiere que todos los tenemos y, probablemente, en grandes cantidades. "Es difícil especular pero una población baja podría ser de cientos", dice Thoemmes. "Una alta, de miles".
O, para ponerlo de otra forma, quizás tengas dos ácaros por pestaña.
Misteriosos inquilinos
Sin embargo, no está claro qué obtienen de nosotros. Ni siquiera sabemos con certeza de qué se alimentan.
Explicación:
Respuesta:
Gusanos, hongos y bacterias: los comeplásticos que nos salvarán de la basura
7
El gusano de la harina, un hongo amazónico y una bacteria muestran en laboratorio su capacidad para comer productos sintéticos
Gusanos, hongos y bacterias: los comeplásticos que nos salvarán de la basura
Gusanos de la harina comiendo poliestireno extruido
VER GALERÍA
JOAQUIM ELCACHO 17/02/2016 13:47 | Actualizado a 17/02/2016 16:06
La mejor manera de evitar la contaminación por plásticos es gestionar adecuadamente los residuos y evitar su vertido en el medio natural. Pero, ¿y si además de no ensuciar consiguiéramos que la propia naturaleza nos ayudara a eliminar los restos de materias plásticas que se acumulan en vertederos, mares, ríos y montañas?
El trabajo no es fácil porque la práctica totalidad de plásticos que utilizamos son productos sintéticos (creados de forma artificial) y no contienen nutrientes comunes en la alimentación de los seres vivos. Pero existen algunas esperanzas de que pueden hacernos pensar en futuras plantas de tratamiento de residuos en las que bacterias, hongos y gusanos devoren los plásticos y transformen los restos en materia biodegradable.
No es en absoluto ciencia ficción, los ejemplos de este tipo de biorremediación ya han sido descubiertos por los científicos; aunque también es cierto que su aplicación industrial todavía parece estar lejos.
Un remedio natural escondido en la Amazonia
El primero de estos ejemplos tiene su origen en la Amazonia. En setiembre de 2011, después de tres años de investigación, una veintena de investigadores de las universidades de Yale (EE.UU.) y San Antonio Abad del Cusco (Perú) publicaron en la revista Applied and Environmental Microbiology un artículo en el que explicaban los resultados de diversos experimentos de cultivo de hongos sobre sustratos con poliuretano plástico (PUR).
Los hongos ‘P.microspora’ demostraron su habilidad para degradar el poliuretano en suspensiones sólidas y líquidas
SCOTT STROBEL Y EQUIPO Universidad de Yale (EE.UU)
Diversos de los hongos puestos a prueba por este equipo que lideraba el profesor Scott Strobel, “demostraron su habilidad para degradar el poliuretano en suspensiones sólidas y líquidas”, indicaban los autores en el resumen de su publicación.
Los resultados más esperanzadores correspondieron al Pestalotiopsis microspora, un hongo endófito (que vive dentro de vegetales) que literalmente es capaz de alimentarse de plástico, incluso en ambientes sin oxigeno (como el que puede encontrarse en algunos vertederos de residuos). Los autores analizaron este hongo descubierto en 2008 en el Parque Nacional Yasuní (Ecuador) e identificaron una encima de la familia de la hidrolasa serina como responsable de la degradación del poliuretano.
Placa de Petri con un cultivo de 'Pestalotiopsis microspora' | WP
Placa de Petri con un cultivo de 'Pestalotiopsis microspora' | WP