como se llamaban los paises q estaban contra el eje
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Se llama potencias del Eje a la coalición de países que se enfrentó contra los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Estos eran Alemania, Italia y el Imperio del Japón, unidos por el Pacto Tripartito, al que más tarde se adhirieron Hungría, Rumania y Bulgaria.
Entre los motivos que llevaron a la alianza entre estos Estados se destacan las coincidencias ideológicas, el sentirse perjudicados por la Sociedad de las Naciones, y las ansias de conquistar territorios para asegurarse la provisión de materias primas y combustibles.
La primera vez que se utilizó la palabra «eje» fue en 1936, cuando el líder italiano Benito Mussolini afirmó que Italia y Alemania formaban un eje alrededor del cual giraba toda Europa.
Explicación:
La mayor parte de las naciones del mundo estuvieron implicadas en la Segunda Guerra Mundial. Mayormente, dos alianzas principales combatieron en la guerra: el Eje y los Aliados. El Pacto Tripartito del 27 de septiembre de 1940, que establecía una alianza entre Alemania, Italia y Japón, fue conocido como el eje Berlín-Roma-Tokio o como la alianza del Eje. Estos tres países reconocieron la hegemonía alemana sobre la mayor parte del continente europeo, la hegemonía italiana sobre el Mediterráneo y la hegemonía japonesa sobre Asia del Este y el Pacífico.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Eje incluyó a Eslovaquia (noviembre de 1940), Hungría (noviembre de 1940), Rumania (noviembre de 1940) y Bulgaria (marzo de 1941). Finlandia se unió a Alemania para luchar contra la Unión Soviética, pero no firmó el Pacto Tripartito y, técnicamente, no formaba parte de la alianza del Eje. Yugoslavia se unió a la alianza del Eje el 25 de marzo de 1941, pero se retiró dos días después tras un golpe de estado antialemán. Croacia, estado satélite fascista de reciente creación, se unió al Eje el 15 de junio de 1941, después de que Alemania y sus aliados invadieran y dividieran Yugoslavia. A pesar de que se trataba de un estado antidemocrático que simpatizaba con el Eje, España se negó a unirse a esta alianza y a entrar en guerra con los Aliados.