como se llamaba el genero que fue creado por los ingleses en los siglos XVII y XIX
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En Inglaterra, uno de los antecedentes de la ópera en el siglo XVI fue la Afterpiece que se interpretaba al final de una obra; a menudo escandalosa, y consistente, en general, de diálogos ajustados a música arreglada de melodías populares. En este sentido, algunas afterpieces anticiparon la Ópera de baladas del siglo XVIII. Al mismo tiempo, la Mascarada francesa fue ganando una firme recepción en la Corte Inglesa, con majestuoso esplendor y escenarios altamente realistas. Íñigo Jones se convirtió en el diseñador líder de estas producciones, y el estilo dominó los escenarios ingleses por tres centurias. Estas mascaradas contenían canciones y danzas. En la mascarada Lovers Made Men (1617), escrita por Ben Jonson, uno de los principales dramaturgos del género, se cita: "the whole masque was sung after the Italian manner, stilo recitativo" (la mascarada entera fue cantada luego de la manera italiana, estilo recitativo).
Purcell y sus contemporáneos
Henry Purcell.
La llegada de la Commonwealth de Inglaterra cerró teatros y detuvo cualquier desarrollo que pudo haber conducido al establecimiento de la ópera inglesa. De todas maneras, en 1656, el dramaturgo Sir William Davenant produjo The siege of Rhodes. Desde que su teatro no tuvo autorización para producir drama, pidió a varios de los principales compositores (Henry Lawes, Matthew Locke, Cooke, Coleman y Hudson) que pongan música a extractos de ella. Este éxito fue seguido por The Cruelty of the Spaniards in Peru (1658) y The History of Sir Francis Drake (1659). Estas piezas contaron con la simpatía de Oliver Cromwell, por tratarse de críticas a España. Con la Restauración inglesa, los músicos extranjeros (especialmente los franceses) fueron bienvenidos otra vez. En 1673, se presenta Psyche de Thomas Shadwell, basada en la 'comédie-ballet' del mismo nombre de 1671 producida por Molière y Jean-Baptiste Lully. William Davenant produjo The Tempest en el mismo año, la cual fue la primera obra de Shakespeare en ser musicalizada (compuesta por Locke y Johnson).
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