Cómo se llamaba al rey en Mesopotamia? ¿Qué funciones tenía?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia de las instituciones en Mesopotamia trata del origen y evolución de las instituciones (económicas, sociales o políticas) en la civilización mesopotámica. Su historia abarca desde que surge la civilización y existen registros escritos que permiten hacer historia hasta la caída del Imperio caldeo o neobabilónico, el último imperio mesopotámico.
El origen de las instituciones propias de la civilización —fundamentalmente la diferenciación social propia de la división del trabajo y su organización a escala urbana, la construcción del poder en los primitivos Estados y el establecimiento de las religiones institucionalizadas con templos y clero— ocurrió en Mesopotamia y en Egipto desde el IV milenio a. C.
Explicación:
Respuesta:
El rey o emperador era la autoridad máxima. Su poder era absoluto, hereditario y de carácter divino; pero no era considerado un dios como entre los egipcios, sino un intermediario entre los dioses y sus súbditos. Por lo tanto, era el primer sacerdote y quien administraba el Estado y dirigía el ejército.
Explicación: