Salud, pregunta formulada por piratadelrock, hace 9 meses

cómo se llama la medicina que usa Beth Harmon en gambito de dama​

Respuestas a la pregunta

Contestado por santiyCarol
2

Respuesta:

El final de  Gam bito  de Dam a, explica do: ¿H ay esp eranza para Beth Harmon?

 

Anya Taylor-Jo y (Múltiple, Los Nuevos Mutantes) protagoniza en Netfl ix Gambito de Dama, la miniserie que sigue los pasos de una prodigiosa pero atormentada joven que lu cha por hacerse un hueco en el mundo del ajedrez profesional. Una jugadora excepcional que deberá canalizar su enorme talento a la vez que lidia con sus graves problemas y adicciones.

 

Explicación:

Contestado por Usuario anónimo
2

Respuesta:

Hay escritores que se hicieron famosos con una sola obra y otros cuyo nombre casi nadie recuerda, aunque sus títulos estén en boca de casi todos. Walter Tev  is (San Francisco, 1928-Nueva York, 1984) es el autor de «Gambito de dama», novela en la que se ha inspirado con gran fidelidad la mediática serie de Net flix. Es también responsable de dos novelas convertidas en grandes películas, «El buscavidas» y «El color del dinero», dos carambolas de lujo ambientadas en el mundo del billar. Te vis tocó el cielo antes de desaparecer de la vida pública durante veinte años ahogados en alcohol.

La miniserie estrenada este año no es el primer intento por llevar «Gambito de dama» a la pantalla. Escrito en 1983, un año antes de la muerte de su autor, el libro pudo haberse convertido en película si hubieran fructificado los esfuerzos del actor He ath Led ger, otro artista prematuramente desaparecido que pensaba debutar como director con esta historia.

Autor de relatos, muchos de ellos de ciencia ficción, Te vis debutó como novelista con «El buscavidas», que como saben bien los aficionados al cine fue adaptado por Robert Ros sen en 1961, con Paul New man como protagonista. En esta maravillosa historia de perdedores brillan también intérpretes como Pi per Laurie y Jac kie Gle ason, el famoso «Gordo de Minnesota», que en realidad era de Nueva York.

Te vis aprendió a jugar al ajedrez a los siete años. Sumó el billar a sus habilidades de la mano su amigo To by Kav an augh, quien llegó a ser propietario de una sala dedicada a este juego en Lexington. El escritor encontró allí historias inspiradoras, muchas de ellas cicatrizadas en su propia piel.

«Abandonado» a los diez años

Su vida antes de convertirse en escritor no fue fácil. Nació en San Francisco y vivió muy cerca del Golden Ga te, pero cuando tenía diez años tuvo que separarse de sus padres, que decidieron dejarlo solo mientras ellos regresaban a su Kentucky natal. A él lo ingresaron en un hospital infantil para que se recuperara de una enfermedad reumática y del corazón.

A los once años, tuvo que recorrer solo más de 3.300 kilómetros para reunirse con sus progenitores. Su madre «castrante» y su padre alcohólico le enviaron un billete de tren que ni siquiera pagaron ellos. El dinero lo puso un amigo de la familia, según contó Te vis en 1981 al diario «T he San Francisco Exa mi ner».

Las andanzas en el orfanato de Be th Har mon, protagonista de «Gambito de dama», no son del todo inventadas. Tampoco su adicción a las drogas. Al joven Walter le daban phe nobar bital, un medicamento al que se hizo adicto y allanó su camino hacia el alcoholismo.

Una vez en Kentucky, de donde también es Har mon, se sintió a menudo como «alguien llegado del espacio exterior», puede que influido por su amor a la ciencia ficción. El billar y el ajedrez eran sus pasatiempos favoritos, dos mundos en los que solo hace falta una persona más para olvidarse de todo lo demás. Como Be th, Walter se sentía más seguro en esos mundos aislados y con unas reglas claras.

Explicación:

Otras preguntas