como se llama la fobia que crees que estas gorda pero en realidad pareces la tabla de una carpinteria :v
Respuestas a la pregunta
La Fatorexia puede volverse tan peligrosa para la salud como la anorexia y también al igual que ésta llevar a la muerte por los problemas de salud que trae aparejada la obesidad. Las personas que la padecen al tener exceso de peso, corren los mismos riesgos que las que tienen obesidad, de sufrir numerosas enfermedades crónicas, entre ellas:1
Diabetes
Hipertensión
Problemas cardiovasculares
Riesgo cardíaco
Dislipidemia
Explicación:Fatorexia. Es una dismorfofobia, incorrectamente llamada megarexia
Enfermedad más común entre los hombres que entre las mujeres y estadísticamente se diagnostica más en segmentos de población con edades superiores a los 45 años. Afecta al 2,7% de la población mundial.
Trastorno sufrido por las personas que tienen una distorsión de su imagen respecto a su peso real, argumentando que están en un peso correcto aunque la báscula muestra lo contrario. Se suele realizar una errónea interpretación del concepto del IMC (Índice de masa corporal) para la negación de su sobrepeso.
La solución nunca pasa por explicarle al afectado que interpreta correctamente los datos de una báscula ya que este negará, por el propio trastorno, que los mismos sean correctos. Solo una educación alimenticia desde la escuela primaria puede solucionar este trastorno.
Aunque objetivamente el espejo no hace más que devolver la imagen tal y como es, existe este trastorno alimenticio que lleva al paciente que lo padece a no reconocer su propio cuerpo.
Por ello, en el caso de la anorexia, los enfermos se ven excedidos en peso, a pesar de que los demás los vean con una extrema delgadez, lo que incluso los lleva a estar al borde la muerte.
En el lado contrario, en una patología que aún no tiene el reconocimiento unánime de los médicos, hay mujeres que se ven flacas en el espejo, siendo que pueden tener unos cuantos kilos de más o son, en las situaciones más extremas, sencillamente obesas. ver obesidad La enfermedad lleva el nombre de fatorexia.