como se llama el pecado que hacen los niños cuando fuman
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Biblia no habla de fumar * ni de otras formas de consumir tabaco. Sin embargo, en ella hallamos principios que muestran que Dios no aprueba los hábitos que no son limpios ni saludables. Así que Dios considera que fumar es un pecado.
Respeto por la vida. “Dios [...] da a toda persona vida y aliento” (Hechos 17:24, 25). Como la vida es un regalo de Dios, no deberíamos hacer nada que la acorte, como fumar. Fumar es una de las causas principales de muertes evitables.
Amor al prójimo. “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39). Alguien que fuma en presencia de otras personas no está amando al prójimo. Las personas que están expuestas al humo de segunda mano corren más riesgo de padecer algunas de las enfermedades de los fumadores que el resto de la gente.
Santidad. “Presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios” (Romanos 12:1). “Limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7:1). El hábito de fumar no es algo natural ni compatible con la santidad, que implica limpieza y pureza. Quienes consumen tabaco saben que están consumiendo toxinas que hacen mucho daño a su cuerpo.
Explicación: