¿Cómo se integra la nueva tecnología con los objetivos empresariales?
AYUDAAAAAAAA PORFAA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Invertir en estos recursos tecnológicos le permite a la empresa replantear e integrar sus procesos, reducir costos, mejora las comunicaciones entre clientes y la empresa, transforma los procesos de negocio y tiene una mayor visibilidad en el mercado, además la empresa que usa este tipo de tecnologías pueda aprovechar
que te ayude y sígueme
Respuesta:
Cambia el entorno sociopolítico, tecnológico, económico, competitivo y organizativo de la empresa a escala mundial. En un mundo radicalmente nuevo en muchos aspectos, incluso empiezan a observarse cambios en la estrategia, metas y objetivos empresariales: #CorporationPurpose.
Uno de los capítulos de este libro (Joan E. Ricard, Modelos de negocio en la empresa del futuro) comienza con unas frases que comparto plenamente: «Los modelos de negocio de las empresas del futuro se están creando hoy. Aquella empresas incapaces de reinventarse y desarrollar un modelo de negocio adecuado simplemente no tendrán futuro. Desaparecerán. Vivimos un momento de cambio, y ya nos explicaba Peter Drucker que donde hay cambio hay oportunidades. Pero el que no ve las oportunidades verá amenazas»
En opinión de Ricard hay cuatro grandes fuerzas del cambio tecnológico a las que hay que prestar especial atención a la hora de apostar por los nuevos modelos de negocio:
Movilidad y explosión de los puntos de contacto a internet
Información accesible desde cualquier sitio
Redes sociales a través de las cuales las personas se conectan, comunican, interactúan e influyen
Cantidades ingentes de información que permiten extraer conocimiento sobre lo que desean, compran o hacen los consumidores
Un enfoque que me parece útil es la pirámide de transformación digital a que se enfrenta todo tipo de empresas. Porque no hay que identificar la transformación digital a que se enfrentan nuestras empresas con las tecnologías digitales que la hacen posible. Más vale visualizar esa transformación como una pirámide cuya base la componen las tecnologías posibilitantes (AI, ML, IoT,Big Data,..), la cúspide la integra la estrategia empresarial con reconsideración de metas y objetivos y el centro, el auténtico core, lo constituye la ejecución, el modelo operativo de organización, procesos y herramientas, con detalle de operaciones y orientación hacia el mercado. Esta es The Digital Transformation Pyramid que diseña Patrick Turchi (@pikappa84).
Por eso insisten en que BR también reconoce que «el sistema de libre mercado es el mejor medio de generar buenos empleos, una economía fuerte y sostenible, innovación, medio ambiente y oportunidades para todos». Para los preocupados por un sesgo excesivamente socializante, no debe olvidarse la sentencia de Milton Fridman hace ya 50 años: La responsabilidad social de la empresa es incrementar sus beneficios» porque si lo hace respetando las reglas de juego, maximizará también el bienestar social.
Consideran que los motivos de BR son parcialmente tácticos para cubrirse de posibles ataques de la izquierda del Partido Democrático. Pero el ajuste forma también parte del cambio radical de actitudes hacia las empresas que se está produciendo en ambos lados del Atlántico. Los jóvenes directivos quieren trabajar para empresas que tomen una posición sobre las cuestiones políticas y morales del momento.
Aunque algunas de estas críticas no sean correctas y afecten a un número delimitado de empresas, The Economist reconoce que la violenta reacción contra la supremacía del valor accionarial está ya alterando la toma de decisiones corporativas. Los directivos están implicándose en causas sociales, las inversiones se realizan por motivos adicionales a la eficiencia…
Los avances tecnológicos brindan grandes oportunidades pero también provocan costes sociales en que las empresas están implicadas. La empresa del siglo XXI debe ser innovadora y eficiente, pero también colaborativa e implicada socialmente.