Educ. Fisica, pregunta formulada por anadeliamartinez995, hace 2 meses

cómo se hidratan la gente que entrena.(ayuda porfa es para una exposición)​

Respuestas a la pregunta

Contestado por italia08lfranco
1

Respuesta:

Se recomienda un consumo de 500 ml de agua dos horas antes de iniciar la actividad física, para que el deportista inicie bien hidratado. Durante la práctica del ejercicio se recomienda reponer entre 700 ml y 1 litro de agua, con tomas frecuentes de 150 a 250 ml cada 20 minutos.

Explicación:

coronita si te ayude en algo espero y si


anadeliamartinez995: Graciass we
italia08lfranco: de nadaaa
Contestado por 90gkendy
1

Respuesta:

Se recomienda beber unos 400-600 ml de agua o bebida deportiva 1 o 2 horas antes del ejercicio para que el atleta comience la actividad bien hidratado; Esto permite un menor aumento de la temperatura corporal del corredor y disminuye la percepción del esfuerzo.

¿Qué pasa si no te hidratas cuando haces ejercicio?

Si no repone el nivel de líquidos, puede rápidamente deshidratarse, lo cual puede afectar su salud y su rendimiento. Asegúrese de ingerir la cantidad de líquido correcta antes, durante y después de hacer ejercicio y mantendrá su rendimiento al máximo.

Hay que tener presente que somos un 60% agua y, por tanto, para que nuestro organismo funcione correctamente es esencial mantenerlo con la proporción de agua que le corresponde. De lo contrario, nuestras funciones vitales pueden empezar a fallar.

Los deportistas son especialmente sensibles a la pérdida de agua. Con el ejercicio físico aumenta la temperatura corporal y el cuerpo necesita refrigerarse y lo hace aumentado la secreción de sudor y, en consecuencia, se pierde agua corporal. Si no se hace nada para compensar dicha pérdida, el cuerpo se irá deshidratando poco a poco a medida que avanza el ejercicio. Lo cierto es que cuando un deportista compite en estado de deshidratación está en desventaja respecto a otro que se halla bien hidratado. Rinde menos.

La hidratación es un componente esencial de tu entrenamiento, ya que no sólo permite reponer las pérdidas de fluidos y electrolitos, sino que puede favorecer tu rendimiento deportivo si te hidratas adecuadamente, antes, durante y después del entrenamiento.

Habitualmente, la hidratación se prioriza tras el esfuerzo físico, pues es en este momento en donde la persona experimenta la sensación de sed y siente las pérdidas ocasionadas por el trabajo a través del sudor. Asimismo, durante la ejercitación, por cuestiones de tiempo o por no interrumpir la actividad física, se desprestigia la hidratación y olvidamos que si bebemos líquidos durante el entrenamiento nuestro rendimiento físico no se deteriorará.

Explicación:

Puse mucha información porque dijiste que era para una exposición espero que te sirva  

Otras preguntas