Cómo se hacen los telares
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cualquiera puede fabricarse fácilmente un telar con un trozo de cartón y empezar a tejer en cuestión de minutos. Se trata de una manualidad muy entretenida, creativa y relajante con la que los niños disfrutan muchísimo.
Materiales:
Un trozo de cartón.
Lana gruesa o similar.
Tijeras.
Regla.
Lápiz.
Procedimiento:
Corta un trozo de cartón rectangular tamaño media cuartilla. Aunque el telar puede ser de la forma y tamaño que decidas, te aconsejo empezar con algo sencillo.
Sobre uno de los lados marca rayas separadas 1 cm. Haz lo mismo con su lado opuesto teniendo cuidado de que las marcas sean simétricas. Seis rayas serán suficientes para tu primer telar.
Haz cortes sobre las marcas con una profundidad de 1 cm más o menos.
Coloca lana en los cortes formando líneas paralelas. Anuda los extremos en la parte trasera del cartón y ya puedes empezar a tejer.
Procedimiento
Corta un trozo de lana y sujétalo mediante un nudo a la primera de las líneas verticales ( lana que has enrollado en el paso anterior). Después pásala horizontalmente alternando por debajo y por encima de las líneas de lana forma que obtengas un entramado.
Para que quede bien tupido y uniforme tendrás que ir juntando las filas que vayas haciendo.
Cuando se termine el hilo de lana o quieras cambiarlo de color, simplemente anuda otro y sigue el proceso.
Procedimiento
Para acabar, anuda el hilo a la última línea vertical, da la vuelta al cartón y corta los hilos de lana por el medio. A continuación une los hilos dos a dos con un nudo y ¡listo!
Procedimiento
Tejer es muy divertido y además es estupendo para desarrollar la psicomotricidad fina y la coordinación ojo-mano en los más pequeños.
Tejiendo
¡Manos a la obra!
Tejidos
Algunos de sus diseños.
Pulseras tejidas
¡Las pulseras quedan fantásticas!
Los padres tienen la responsabilidad de elegir las actividades que según su criterio son seguras para sus hijos.
Todas las actividades propuestas en Educaconbigbang deben estar siempre supervisadas por un adulto.