Geografía, pregunta formulada por joselinleyva07, hace 1 año

Como se hace una moneda

Respuestas a la pregunta

Contestado por dalisperezf11
0

Respuesta:

Explicación:

Contestado por samantagomezalza
1

Respuesta:

El proceso de fabricación de las monedas es el siguiente: la plata entra en un horno de fundición que está a 1.150 grados centígrados . Posteriormente, la plata fundida se moldea en una barra continua de 4 centímetros  de alto y 12 centímetros  de ancho.

Seguidamente, una máquina corta la barra continua en lingotes individuales de 80 centímetros de largo. Las barras pasan a un molino desbastador que mediante 2 rodillos aplanan progresivamente el lingote aplicando 8 toneladas métricas de fuerza. Son necesarias 12 pasadas para aplanar el lingote y convertirlo en una tira de 12 milímetros  de grosor.

El siguiente paso es pasar el lingote por un laminador de acabado que lo aplana todavía más para dejarla del grosor de la moneda. A continuación la troqueladora crea los cospeles. Por definición un cospel es un disco metálico aún sin trabajar destinado a acuñar una moneda.

Debes saber que en la elaboración de las monedas no se desperdicia nada. Cómo el material que se emplea para fabricar las monedas en este caso es muy caro, la plata sobrante vuelve al horno donde se fundirá para crear otras nuevas.

La siguiente parada de los cospeles es una rueda giratoria que por medio de presión crea un borde elevado o canto de la moneda. A continuación, los cospeles pasan a una bañera llena de agua, soluciones de limpieza y bolas de acero. Las bolas actúan como agente abrasivo alisando y puliendo los cospeles.

Los operarios de la fábrica de moneda secan posteriormente los cospeles a mano. De este modo se aseguran de que no habrá manchas de agua en la superficie a lo largo del proceso de transformación de las monedas.

Pero hay un problema, a medida que se trabaja la plata, ésta se vuelve quebradiza. Tan quebradiza que podría romperse fácilmente. Para evitarlo, en varias etapas, el metal pasa por un horno de recocido para reestructurarlo molecularmente y hacerlo más resistente.

Normalmente, el diseño de estos tipos de monedas se basa en una fotografía, en una obra de arte o en una combinación de ambas; aunque los motivos empleados pueden ser infinitos.

El artista usa un programa informático para crear el diseño de la moneda. Una vez que el diseño final recibe la aprobación de la directiva de la casa de la moneda, puede comenzar el proceso de grabación.

Otras preguntas