cómo se hace una lámpara
Respuestas a la pregunta
¿Que necesitas para hacer una lámpara?
Bombilla
Cable portalámparas con enchufe
Material de reciclaje
1 Para comenzar este proyecto necesitas dos componentes fundamentales. Estos son el cable portalámparas con enchufe y una bombilla. Con estos dos elementos podrás construir el esqueleto de la lámpara y a continuación centrarte en el diseño que desees. Por tanto para comenzar a construir tu lámpara debes hacerte con ambos ingredientes. Antes de salir a comprarlos busca por tu casa tal vez encuentres alguna lámpara vieja que ya no uses y puedas reutilizar algunos elementos. Si no es el caso tampoco debes preocuparte ya que ambos elementos son muy baratos. Asegúrate de comprar un tipo de bombilla que sirva para el portalámparas que elijas.
2 Une ambos elementos. Cuando hayas enroscado la bombilla prueba a enchufar el portalámparas y asegúrate de que funciona correctamente. Nunca enrosques la bombilla mientras el enchufe está conectado a la electricidad. A día de hoy las instalaciones eléctricas vienen con muchos sistemas de seguridad y no tienen porque producirse accidentes eléctricos por estas cuestiones, pero es mejor tratar de tener unos comportamientos mínimos de seguridad siempre que trabajamos con electricidad. Además si la lámpara está enchufada en cuanto enrosquemos la bombilla esta se encenderá y seguramente nos quememos los dedos.
3 Como ya te habrás dado cuenta ya has conseguido construir el esqueleto de la lámpara. Es algo muy rápido y sencillo. Ahora toca centrarse en el diseño. Seguramente en cuanto cojas algo de práctica podrás comenzar a realizar tus propios diseños, pero hasta entonces te proponemos algunas opciones muy decorativas y fáciles de realizar.
4 Lámpara con embudo: todos tenemos algún viejo embudo en nuestras casas que nunca recordamos haber utilizado. Hacer una lámpara de embudo es una alternativa muy original que sin duda llamará la atención de todos tus amigos. Lo primero que debes hacer es decidir el color del que deseas que sea tu lámpara. La mayor parte de los embudos no presentan colores especialmente bonitos por lo que puedas pintarlo con pintura en aerosol para que la lámpara entone con el lugar en el que piensas colocarla. Si se te da bien dibujar también puedes decorarlo y pintarlo a mano. Una vez que el embudo esté liso debes colocarlo del revés (con la parte estrecha mirando hacia arriba). Desenrosca la bombilla del cable y pasa el cable por el cuello del embudo. En cuanto hayas hecho esto vuelve a enroscar la bombilla. ¡Tu lámpara de techo ya está lista!
5 Lámpara con botella: las lámparas con botellas son muy divertidas y originales y perfectas para decorar las cocinas. La realización de una lámpara de estas características es muy similar a la anterior. El único inconveniente que presenta este diseño es que para llevarlo a cabo tendrás que corta la base de las botellas. En cuanto tu botella está lista el procedimiento es exactamente igual que el anterior. Debes desenroscar la bombilla y pasar el cable por el interior del cuello de la botella y más tarde volver a enroscar la. Como puedes ver todas las propuestas son muy sencillas y asequibles.
6 Lámpara de cartón: los dos ejemplos diseños anteriores se correspondían con diseños de lámparas de techo. El que te proponemos ahora es para una lámpara de mesa. Las lámparas de cartón son muy fáciles de hacer y presentan miles de posibilidades decorativas. Para realizar una lámpara de cartón únicamente necesitas construir una caja de cuatro caras, es decir, sin la parte superior ni inferior. Incluso puedes reutilizar alguna caja que tengas por casa recortando las dos caras que no vamos a utilizar. A continuación lo que debes hacer es recortar figuras por la superficie de la caja. La bombilla irá colocada en su interior y los recortes en el cartón dejarán escapar la luz. Por esta razón debes realizar recortes suaves y delicados para que no salga mucha luz y no pueda verse el interior de la lámpara. Puedas crear dibujos o simplemente realizar orificios de diversos tamaños. Como puedes ver existen millones de posibilidades. Cuando estés contento con el trabajo de recorte puedes comenzar a pintar la caja. La forma más rápida de hacerlo es ayudándote de una pintura en aerosol, aunque también puedes pintarla a mano, si prefieres. Este tipo de lámparas ofrecen una iluminación muy especial y llegan a convertirse en verdaderas obras de arte. ¡Anímate a probar a hacer una!