Como se hace una infografía en Word
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No se exactamente...
Explicación:
Pero..te recomiendo Canva.
Respuesta:
Explicación:
1. Elige y delimita un tema
El primer paso a emprender es elegir de qué quieres hablar en tu infografía. Pero no basta con seleccionar un tema amplio como «redes sociales». Es importante que delimites bien el aspecto en el que quieres concentrarte. ¿Expondrás un concepto clave, compartirás consejos o presentarás estadísticas relevantes? Debes elegir un tema por infografía, para que no quede saturada ni el usuario se pierda entre tanto contenido.
Ten siempre en cuenta el público al que te diriges: presenta la información de manera interesante y no utilices lenguaje técnico, a menos que tu audiencia lo conozca.
2. Recopila la información
Todos los datos que incluyas deben ser reales y de fuentes confiables, pues serás un referente para tu público. Investiga sobre el tema y revisa libros de diferentes autores o artículos, ya que lo menos que quieres es que tu infografía pierda su veracidad.
No olvides que, además de contar con todos los datos que quieres incluir en tu infografía, también debes añadir imágenes para hacerla atractiva. Te recomendamos que las descargues en formato .png, ya que este soporta fondos transparentes y evitarás tener que recortar cada una.
Si no sabes dónde puedes encontrar imágenes libres de derechos de autor, te recomendamos nuestros bancos de imágenes favoritos: Gratisography, Unsplash y Pexels.
3. Diseña la infografía en Word
Si ya sabes de qué hablarás y elegiste los datos y las imágenes, puedes comenzar el diseño. Hacer una infografía en Word es muy fácil y, aunque hay otras herramientas especializadas en diseño, es una opción útil y rápida para este fin.
Ahora sí: abre tu programa Word y comencemos.
1. Configura las características de la página
Elige la orientación, ya sea horizontal o vertical, de acuerdo con la idea previa que tengas sobre tu infografía. Utiliza un margen estrecho y el tamaño carta. También puedes escoger el color de fondo de tu página desde el inicio, según tu gusto. Sin embargo, te recomendamos que al principio trabajes sobre un fondo blanco para que, conforme agregues más elementos, puedas hacer combinaciones.
2. Inserta las imágenes
Acomoda las imágenes poco a poco y verifica que funcionan bien como conjunto. Procura elegir imágenes de buena calidad, ya que una imagen pixelada no lucirá profesional.
Para distribuir las imágenes en la página, haz clic derecho en cada imagen, dirígete a «Ajustar texto» (puede ser el icono de un perro o una media luna insertada en líneas), despliega el menú de opciones y elige «Delante del texto». Después de esto, podrás acomodar tu imagen donde desees.
3. Elige la tipografía de tu preferencia
Agrega el texto con el tipo de letra que prefieras. En Word existe una larga lista de fuentes, aunque te recomendamos que no escojas las caligráficas o con bordes muy gruesos, ya que pierden su legibilidad.
4. Agrega formas para más dinamismo
Puedes insertar flechas, círculos y triángulos, entre otros. Las formas dan más movilidad a la infografía y, en ocasiones, son buenas alternativas al texto.
Selecciona un color de fondo o elige más imágenes, pero siempre respetando algunos espacios en blanco para no saturar de información. Tienes la libertad de añadir tus elementos preferidos, así que dale paso a tu creatividad.
Puedes hacer uso de una gama del mismo color en diferentes tonalidades o poner colores fríos con cálidos. Recuerda que, al hacer estos cambios, el color de la fuente también debe equilibrarse.
4. Revisa que todo esté bien
Antes de publicarla en tus redes sociales o en tu sitio web, debes verificar que todo esté bien alineado, que no haya palabras mal escritas y que el mensaje se entienda claramente. Pide la ayuda de algún amigo o compañero de tu empresa para que le dé una segunda revisión y no se pase ningún detalle.