como se hace una biografia familiar
Respuestas a la pregunta
5 principios bíblicos para un matrimonio feliz
5 razones por las cuales tu hermana mayor es la MUJER más importante de tu vida
alzheimer
El video de la emoción: Tiene Alzheimer, reconoce a su nieta y le dice que la ama
Elegí quedarme en casa y ser mamá
Queridos abuelos, no podríamos haberlo logrado sin ustedes; GRACIAS
Estos son los motivos por los qué los tíos traen TANTA felicidad a la vida de tus hijos
¿Eres madre y sientes un cansancio extremo? Ésta es la razón y no debes ignorarla
Quedarse en casa con niños es aún más difícil que ir a trabajar
Consejos para aliviar la migraña sin tomar medicamentos
Next
Cómo crear una autobiografía familiar
Este artículo explica cómo las familias pueden crear una autobiografía familiar y la importancia que trae consigo para las personas que lo hacen y sus familiares. En cinco pasos sencillos los individuos pueden comenzar su historia...
FacebookTwitterEmailPinterestCompartir
Cindy Peterson
Crear una autobiografía en general puede ser un proceso extenso y complejo. Sin embargo, el preparar una autobiografía familiar puede convertirse en una actividad colectiva y disfrutable para sacar a luz los atributos, las características familiares y los momentos vividos que han sido experimentados. Dicho proceso consta de cinco pasos básicos que pueden ser adaptados según las necesidades de cada familia y su creatividad:
Identificar temas
cada familia puede designar un miembro en particular que tenga buena memoria o que esté interesado en organizar temas en base a los cuales los demás parientes pueden colaborar y enviar ideas. Por ejemplo, los temas podrían ser: “nuestro casamiento”, “el nacimiento de nuestros hijos”, “la mudanza a nuestro hogar”, “nuestras vacaciones”,etc. La primera página podría incluir una línea del tiempo con los acontecimientos más importantes y destacados en la familia (casamientos, defunciones, ritos religiosos, nacimientos, etc.) y luego ir llenando los detalles que faltan con información recolectada.
Convertir los temas en capítulos
luego de que varios temas se han anexado al compendio familiar, cada tema podría ser convertido en capítulo para imprimir un libro autobiográfico familiar en el futuro.
Utilizar fotos como disparadores de memorias
algunas familias tienen buena memoria visual y pueden recordar y comentar increíbles anécdotas una vez que ven fotos. Sería una buena idea utilizar fotos del pasado, digitalizarlas y enviarlas a los familiares para que cada uno escriba lo que recuerda de ese momento en particular, o al menos las personas que han sido fotografiadas en esa instancia, en la manera en que sea posible.
Anexar documentos de importancia
cada familia tiene documentos importantes, tales como partidas de nacimiento, casamiento, defunción, diplomas, nacionalidad, etc. Es importante incluir copias de todos estos documentos porque identifican a cada personaje familiar. Esto ha sido muy útil para familias que han necesitado comprobar que son descendientes de personas europeas y han podido reclamar ciudadanía en esos países gracias a la conservación de tales documentos.
Advertisement
Digitalizar la autobiografía familiar
es importante actualizar la autobiografía familiar en un documento de Word y conservar una copia en versión PDF, a fin de que todos los parientes tengan acceso a esta copia que afecta todas las generaciones de la familia.
Algunas personas podrían incluso enviar una fotografía completa de su familia y contar los detalles más importantes de sus hijos. De esta manera, por ejemplo, si una familia tiene seis hijos, podría incluir en la autobiografía familiar seis páginas con fotos de cada hijo y su respectiva familia que incluye un retrato redactado de lo que caracteriza a su familia y los logros que han alcanzado. Cuando hay miembros de la familia que fallecen a una edad temprana, los parientes deberían tomar oportunidad de escribir en la autobiografía familiar una dedicatoria a su memoria, rescatando las características de esa persona, lo que recuerdan de ella, lo que le gustaba y cómo era su personalidad. Esta colección de recuerdos es valiosa, sobre todo cuando hay pequeños en la familia que hallarán valor cuando crezcan y puedan leer por sí mismos sobre esa persona que no conocieron pero que ahora podrán entender cómo fue gracias a que otros tomaron el tiempo para describirla.