como se hace el chicle
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hablamos del trozo de plástico más delicioso y adictivo del mundo. La goma de mascar o chicle, como se conoce comúnmente, es el Jordi Hurtado de las golosinas. ¿Sabías que en la Antigua Grecia ya masticaban un producto parecido al actual? Flipante, pero la goma de mascar como tal no nació hasta 1848, gracias a un inventor llamado John Curtis. Aunque ésta fue patentada años después por otro señor un poco jeta. Y desde entonces, las tiendas y kioskos de medio mundo han hecho caja con un artículo tan simple como sabroso.
Explicación:
Respuesta:
Chicle clásico
1/3 taza de goma base
3/4 taza de azúcar impalpable
3 cucharadas de jarabe de maíz
1 cucharadita de glicerina
1/2 cucharadita de ácido cítrico
5 gotas de saborizante
Explicación:
Calienta los ingredientes. Coloca la goma base, jarabe de maíz, glicerina, ácido cítrico y saborizante del chicle en la parte superior de una cacerola para baño maría. Colócala en la hornilla y prende el fuego a un nivel medio. Revuelve con una cuchara de vez en cuando, calienta la mezcla hasta que se entibie y se vuelva viscosa.
Puedes encontrar la goma base, glicerina y ácido cítrico en las confiterías o con los comerciantes minoristas en Internet. Elige un sabor clásico para el chicle o busca algo único, como de lima limón.
También puedes añadir a la mezcla algunas gotas de colorante de alimentos para dar color al chicle.
Crea tu propia cacerola para baño maría si no tienes una con dos cacerolas, una más grande que la otra. Llena la más grande con un poco de agua y colócala en la hornilla. Después, introduce la más pequeña en la grande de manera que flote en el agua. Coloca todos los ingredientes, excepto el azúcar impalpable, en la cacerola más pequeña y enciende el fuego. Sube la temperatura de la mezcla y revuélvela bien.
Prepara el azúcar impalpable de manera correcta. Pon a un lado alrededor de una cucharada de azúcar impalpable y vierte el resto en una tabla para picar u otra superficie limpia. Utiliza tus dedos para hacer un agujero en el azúcar
Vierte la goma base de manera correcta. Vierte con cuidado y de manera correcta la goma base derretida directamente de la cacerola en el azúcar impalpable. Evita que el agua caiga en la mezcla.
Prepara la masa del chicle. Espolvorea azúcar impalpable en tus dedos y empieza a amasar la mezcla de goma base junto con el azúcar impalpable. Trabaja ambos ingredientes hasta que la base se vuelva pegajosa, después añade más azúcar impalpable y continúa amasando. Hazlo por lo menos 15 minutos hasta que la masa esté suave y maleable, ya no pegajosa.
Si no la amasas lo suficiente, la goma se deshará; así que no omitas este paso.
Cuando termines, la masa debe ser suave y consistente. Estira la masa. Coloca la masa delante de ti y sobre ella tus manos con las palmas hacia abajo. Estira la masa con tus manos para que se vuelva una tira larga y delgada, hazlo de forma que tenga el mismo ancho en todo el largo. Utiliza un cuchillo para cortarla en pedazos pequeños.
Si lo deseas, puedes estirar la masa con un rodillo y cortarla en cuadrados iguales.
Como una alternativa, forma bolitas con la masa.
Termina el chicle. Espolvorea los pedazos de chicle con el azúcar impalpable para evitar que se peguen. Haz envoltorios pequeños para chicle al cortar cuadrados de papel encerado. Después, envuelve los pedazos de chicle en ellos.