Como se hace el arcoiris
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La formación del arcoíris ocurre cuando la luz blanca que proviene del Sol atraviesa las partículas de agua que se encuentran en la atmósfera. El agua de la atmósfera actúa como un prisma traslúcido a través del cual se descompone la luz blanca en los siete colores antes mencionados.
La forma arqueada del arcoiris, se debe en parte al ángulo en que las moléculas de agua descomponen los rayos de luz blanca, sin embargo, los arcoíris son en realidad círculos enteros de los cuales solo vemos la mitad.
Ahora bien, en otras ocasiones el arcoíris no tiene forma de arco, sino que tiene forma de una circunferencia completa y se lo denomina halo. Cuando sucede esto no son gotas de agua las que refractan los rayos de luz, sino partículas de hielo presentes en la troposfera.
Un arcoíris o arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco (en ocasiones, dos o más) de luz multicolor, originado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas