Religión, pregunta formulada por candelagassmann, hace 1 año

como se habrá sentido Jesús al ver los ramos y el festivo recibimiento?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mirellyalejandro
0

Respuesta:

El Domingo de Ramos es una celebración humilde que abre la puerta a los siete días en los que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Jerusalén, a donde Jesús quiso entrar montado en un asno, es la ciudad de la Pasión, narrada en los Evangelios. Jerusalén recibe a Cristo, el Rey, montado en un pollino, para dar cumplimiento a la profecía de Zacarías:  “¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna”.

Esta visión de Zacarías, 500 años antes de Cristo, resume el regocijo, la alegría y el alboroto de aquel primer Domingo de Ramos. Cristo no entra con un ejército ni en una carroza lujosa sino “a lomo de mula”. Tampoco es antecedido por trompetas o timbales sino por una multitud de admiradores, curiosos y hasta infiltrados.

Explicación:

En Jerusalén

El Domingo de Ramos tiene dos dimensiones: la primera, el anticipo de la Pascua y del triunfo de Jesús, y la segunda, el inicio de la pasión y muerte de Jesucristo. Por un lado, está el grito del triunfo y la victoria, y por otro, la representación profunda de su pasión y muerte.

Y es que la procesión comienza en el Monte de los Olivos, a unos 1.8 kilómetros de Jerusalén, la ciudad amurallada, la Ciudad Santa de tres religiones.

A las hojas de palma se unen ramos de hojas de olivo, y a cientos de viajeros turistas, residentes y palestinos cristianos, religiosos de todo el mundo, al compás de la música, los bailes y los gritos de júbilo.

Otras preguntas