¿ como se gestiona la crisis del covid 19?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:
El primer principio al que hace referencia Covey es la proactividad. Es un hecho que los buenos directivos se rodean de expertos especialistas en su ámbito para poder tomar las mejores decisiones, buscando anticiparse a los acontecimientos y actuar en consecuencia. Las mejores decisiones se toman cuando te anticipas, no cuando tienes el problema encima. Covey se refiere a colaborar con los socios internos y externos, a buscar alianzas, por ejemplo, en el contexto actual, con otros gobiernos y empresas.
Prever compras de material necesario para afrontar la crisis, buscar alianzas previas con las empresas de sectores sensibles a una pandemia y trabajar conjuntamente con otros gobiernos locales o con la Unión Europea era básico para abordar un tema de la magnitud de la Covid-19. Se necesitan medidas restrictivas y, como advierten los expertos sanitarios, quedarnos en casa para controlar la difusión del virus. El último punto de Covey hace referencia a afilar la sierra, que yo prefiero llamar mejorar continuamente. En la segunda semana de confinamiento hemos sabido que un comité de expertos asesorará al gobierno central.
Sin olvidar el emprendimiento entre empresas para fabricar respiradores de fabricación 3D que ayuden a superar la avalancha de insuficiencias respiratorias.
Respuesta:
Como todos sabemos el COVID-19 es un virus que se ha empezado en el 2020. Se dio un brote en China, y luego se fue transmitiendo por todo el mundo hasta causar pánico y miedo en la población.
Ahora, respondiendo tu pregunta:
Como se gestiona?
En la mayoría de casos, las autoridades tienes que hacer y decir, es decir tienen que hacer obras de implementación de refugios para personas que vienen de otros países, ya que estos pueden contagiar. Además, se debería facilitar la compra de mascarillas y guantes, ya que cómo sabemos en mayores países del mundo, estamos limitados en ese aspecto. Y las autoridades, al decirnos esto, es momento de que nosotros pongamos de nuestra parte. Hay que quedarnos en casa y obedecer a todas las órdenes que digan las autoridades, ya que así venceremos al COVID-19. ES MOMENTO DE NOSOTROS PARA CAMBIAR EL MUNDO. #YoMeQuedoEnCasa.