¿Como se fosilizaron los huesos de dinosaurios?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El proceso de fosilización es la serie de cambios físicos y químicos que ocurren en un organismo, desde que muere hasta que es descubierto en forma de fósil, formando parte de las rocas.
Explicación:
espero y te sirva
Respuesta:
El proceso de fosilización es la serie de cambios físicos y químicos que ocurren en un organismo, desde que muere hasta que es descubierto en forma de fósil, formando parte de las rocas.
El proceso llamado Permineralización, que permitió la preservación de los huesos de dinosaurios se llevó a cabo de la siguiente manera:
Al morir los dinosaurios, sus partes blandas se descompusieron o fueron devoradas por los animales carroñeros. Los dinosaurios herbívoros "picos de pato" o Ceratópidos (con cuernos en la cara) eran el alimento de los carnívoros, tales como los Albertosaurus, de la Familia de los Tyranosaúridos.
El esqueleto o los huesos desarticulados fueron cubiertos por los sedimentos, como la arena y el lodo. Estos sedimentos, producto de la erosión o desgaste de rocas preexistentes, sirvieron de protección, evitando que los huesos se desintegraran.
Las partes blandas del animal se descomponen, al mismo tiempo que el esqueleto se cubre con sedimento, como puede ser la arena, arcilla o limo.
Los minerales, como el sílice, que se encontraban formando parte de los sedimentos, fueron disueltos por el agua de lluvia o de alguna fuente cercana al lugar donde murieron los dinosaurios. Al evaporarse el agua, los minerales se precipitaron en los huecos del tejido esponjoso y los endurecieron, permitiendo así su preservación. Este proceso se conoce como permineralización.
Disolución de los minerales existentes en los sedimentos, penetración y precipitación, formando cristales en los espacios del tejido poroso de los huesos.
Corte longitudinal de un hueso de dinosaurio en donde puede apreciarse la formación de cristales de cuarzo, mismos que permitieron su conservación.
Otra posibilidad es que los minerales disueltos hayan sustituido la estructura ósea de los dinosaurios, conservando los huesos mediante un proceso conocido como reemplazamiento o mineralización.
Sustitución de los minerales o de un derivado de ellos, por medio del proceso de permineralización, o por otros elementos en un proceso llamado reemplazamiento o mineralización.
Finalmente, las rocas que contienen los fósiles son erosionadas o plegadas, quedando los vestigios al descubierto y siendo localizados por los paleontólogos, quienes buscan en las diferentes rocas sedimentarias los indicios de la vida en el pasado: los fósiles.
ESPERO AYUDAR DAME CORONTA PORFA