como se formó nuestro planeta dibuje una línea de tiempo de la formación de nuestro planeta y el inicio de la vida
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
corona plis .-.
Explicación:
La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Está situado entre Venus y Marte y gira en torno a una gran estrella, el Sol. El Sistema Solar se encuentra en una galaxia llamada Vía Láctea. Además, sabemos que es el único planeta que tiene agua líquida y vida. Para entender la importancia que tiene la Tierra es necesario entender qué ha hecho posible eso.
Las capas externas de la Tierra son:
Atmósfera: Es la capa gaseosa y se extiende desde la superficie terrestre hasta el espacio. Contiene el oxígeno que necesitan los seres vivos para vivir y otros gases (nitrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, etc.). También contiene la capa de ozono, que nos protege de los rayos ultravioleta del Sol (muy peligrosos para los seres vivos).
Hidrosfera: Incluye todas las masas de agua líquida o sólida que hay en el planeta. Océanos, mares, ríos, lagos, aguas subterráneas, glaciares y nieve.
Litosfera: Compuesta por las rocas y minerales que forman la superficie terrestre.
Biosfera: Formada por todos los seres vivos que viven en el planeta.
Las capas internas de la Tierra, que conforman la geosfera, son:
Corteza: Es la capa más fina y superficial y en ella y sobre ella se sitúan la litosfera, la hidrosfera, la biosfera y la atmósfera. Por debajo se encuentra el manto.
Manto: Capa inmediatamente situada debajo de la corteza. Está formada por el magma, rocas en estado líquido debido a las altas temperatura. El magma sale a la superficie terrestre por medio de los volcanes, y entonces se llama lava. Está dividido en manto externo (próximo a la corteza terrestre) y en manto interno (próximo al núcleo).
Núcleo: Es la capa más interna y está rodeada por el manto. Está formada por metales, especialmente hierro y níquel. También se divide en núcleo externo (estado líquido) y núcleo interno (estado sólido).
La Tierra es el único planeta conocido donde existe la vida. Esta rareza se debe sobre todo a tres razones principales: la presencia de oxígeno, la existencia de agua y la capa de ozono
Cómo se formó la Tierra: explicación sencilla
Para explicar cómo se formó la Tierra a los niños podemos centrarnos en explicarles los siguientes datos de forma sencilla.
La Tierra tiene una edad de 4.500 millones de años. Se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto de los planetas del Sistema Solar. Al principio el Sistema Solar era una nube de gases y polvo. Según se formaba el Sol, las partículas se empezaron a acercar por el efecto de la gravedad, es decir, por el efecto de la masa de una gran estrella que se estaba formando. El planeta Tierra apareció tras la colisión de otros planetas más pequeños. Debido al intenso choque entre ambos se creo una gran masa de roca ardiente. Ambos planetas tenían un núcleo de metal y un manto de rocas, lo que explica que el interior de nuestro planeta tenga las mismas características.