como se formo la tierra
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pide ser la teoría que muchos científicos explican que es el famosísimo ''big bang'' pero los religiosos aseguran que la torta fue creada por ''dios''
Explicación:
Respuesta:
Hace unos 4.5-4.6 miles de millones de años, el Sistema Solar comenzó a formarse a partir del colapso gravitatorio de una nebulosa giratoria. Anteriormente esta nube de gas y polvo existía simplemente como uno más de los elementos de la Vía Láctea, pero la formación de un nuevo sistema planetario traería la existencia de un planeta muy singular, el que hasta el momento es el único del que se sabe que sostiene vida.
Para entender el origen de la Tierra hay que empezar por conocer el principio del Sistema Solar. Según la hipótesis nebular, una de las teorías más aceptadas en este rubro, la nebulosa colapsó bajo su propia atracción gravitacional. Comenzó a contraerse cada vez más, y a medida que esto sucedía giraba más rápido. Eventualmente, la nebulosa adquirió una forma aplanada, como de disco, con una protuberancia en el centro.
Las partículas que estaban dentro del disco llegaron a colisionar, lo que causó que se crearan unas regiones que se contrajeron gravitacionalmente. La región central se volvió más densa, más caliente, y alrededor se creó una especie de disco giratorio con partículas de gas, polvo y hielo, de los cuales algunos se unieron y formaron planetesimales, que chocaron entre sí y constituyeron a su vez unos protoplanetas, anteriores a los planetas. La protuberancia en el centro del disco llegaría a ser el protosol.
Ahora bien, los campos gravitacionales de los protoplanetas y el protosol comenzaron a rodear las partículas sueltas y a atraerlas hacia sí en un proceso llamado acreción. Este es el principio básico de la formación del Sol y los planetas: partículas que se unieron, constituyeron cúmulos y posteriormente se convirtieron en grandes cuerpos celestes llamados planetas.
Los planetas interiores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) están compuestos principalmente de roca y material metálico debido a que las altas temperaturas del centro de la nebulosa solo permiten que dichos materiales se condensen. Los cristales de agua y amoníaco se condensaron a mayor distancia. Así pues, fue la temperatura el factor clave para la composición de los planetas alrededor del Sol.
Explicación:
:)