cómo se formaron las montañas más altas del continente americano nombrar cuáles son
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Primeramente, aquellas que, como la de Roraima (Venezuela), parece que han sido formadas por la acción de las lluvias, socavando el suelo y denudándole a su alrededor.
Estas pueden ser llamadas montañas de «denudación».
Segundo, las montañas, tales como el Vesubio, que están formadas principalmente por las lavas.
Estas deben llamarse montañas de «acumulación».
Tercero, las que, como el Himalaya, están formadas por la agrupación de rocas sedimentarias. Estas deberán llamarse de «elevación».
5- NEVADO SAJAMA
Se calcula que su altura total es de unos 6.544 metros.
4- LLULLAILLACO
Llullaillaco es un volcán argentino-chileno situado en la cordillera de los Andes. Se sitúa entre la frontera de Argentina y Chile habiendo sido coronado por primera vez en 1952; es un volcán activo que tuvo su última erupción hace algo más de un siglo y se cree que su altitud total supera los 6.739 metros.
3- HUASCARÁN
Huascarán es una montaña peruana situada en la cordillera de los Andes, en el centro del país. Toda su extensión se sitúa dentro de las fronteras de Perú y su cima fue por primera vez ascendida el año 1908; es un macizo nevado con tres picos que superan los 6.000 metros de altura, su punto más álgido se cree que supera los 6.768 metros.
2- OJOS DEL SALADO
Ojos del Salado es una montaña argentina-chilena ubicada en la cordillera de los Andes. Se sitúa entre la frontera de Argentina y Chile siendo un estratovolcán inactivo (el más alto de todo el mundo); ascendido por primera vez en 1937 se caracteriza por sus condiciones climáticas excesivamente secas. La altura total de los Ojos del Salado es de aproximadamente unos 6.891 metros.
1- ACONCAGUA
Aconcagua es una montaña argentina situada en la cordillera de los Andes al oeste del país. Con toda su extensión en Argentina fue ascendida por primera vez el año 1897 y es conocida por ser la más grande de todo el continente americano así como las de mayor tamaño del planeta si obviamos los montes situados en el Himalaya. Se cree que tiene una altura de unos 6.960 metros.
Explicación: