Geografía, pregunta formulada por 212610, hace 10 meses

como se forman los recuerdos como se forman las conexiones neuronale s donde se guardan los recuerdos que tipo de recuerdos se guardan en el hipocampo y en la corteza cerebral que tipo de recuerdos se guardan en la amignala cerebral y y elencefalo que tipos de memoria exiten

Respuestas a la pregunta

Contestado por kellyandi6
1

Respuesta: oli

Respuesta

4,0/5

41

mendezalexa2008

Avanzado

57 respuestas

6.5 mil personas ayudadas

1.Los recuerdos se graban en la memoria bajo la forma de combinaciones específicas de modificaciones de las sinapsis. Las modificaciones operadas deben consolidarse para evitar que el recuerdo se desvanezca.

2.Las neuronas se comunican a través de la sinapsis

La sinapsis es un espacio, el que hay entre una neurona y otra célula (neurona o no). ... Físicamente es una separación, funcionalmente una conexión que transfiere la información de una célula a otra.

3.Los recuerdos a corto y a largo plazo se generan de forma simultánea y se almacenan respectivamente en el hipocampo y en la corteza prefrontal.

4.En el hipocampo, ubicado en el lóbulo temporal del cerebro, es donde se forman los recuerdos episodicos, que son recuerdos autobiográficos de eventos específicos en nuestras vidas. En el caso de la memoria a corto plazo, nuestros recuerdos más recientes se quedarán en la corteza prefrontal.

5.Memoria episódica (Hechos personales)

Memoria a corto plazo (Funcional o de trabajo)

Memoria a largo plazo.

Memoria semántica (Hechos)

Memoria procedimental (Destrezas)

6.Tiempo de permanencia de los datos. Breve (de 7 a 40 seg). Prolongado (desde minutos hasta décadas).

Ejemplos Recordar la matrícula de un auto que acaba de pasar. Recordar cómo manejar bicicleta.

7.Memoria sensorial. Es muy breve y su duración oscila entre los 200 y los 300 milisegundos. Este tipo de memoria está formada por la información que recogen nuestros sentidos. La información recibida permanece el tiempo justo para que pueda ser atendida e identificada de forma que se facilite su posterior procesamiento.

Memoria a corto plazo (MCP). Cuando se trata de retener una pequeña cantidad de información, de forma que se encuentre disponible durante un corto periodo de tiempo. Dentro de la MCP, debemos destacar la:

Memoria operativa o memoria de trabajo. Implicada en muchas tareas en las que se requiere almacenar durante un breve periodo de tiempo cierta cantidad de información a la vez que se realiza un procesamiento concurrente. Esta memoria podemos dividirla a su vez en cuatro factores:

Bucle fonológico. Es un sistema que está especializado en la información verbal. Nos permite mantener ese proceso de habla interna que hace que podamos retener una información dentro de la MCP, como ejemplo, podemos citar el hecho de memorizar una dirección.

Agenda visoespacial. Es un sistema similar al bucle fonológico pero encargado de mantener activa información de tipo imagen. Este proceso sería necesario, por ejemplo, para aprender un recorrido.

Almacén episódico. Este almacén es el encargado de integrar la información que procede de otras fuentes. Se nutre de la información verbal, visual, espacial y temporal.

Sistema ejecutivo. Controla y regula el funcionamiento del sistema de memoria operativa.

Memoria a largo plazo (MLP). Este tipo de memoria es la que nos permite almacenar la información durante un largo periodo de tiempo. Como ocurría con la memoria a corto plazo también podemos subdividirla en distintos tipos:

Memoria implícita o procedimental. Este tipo de memoria implica un almacenamiento inconsciente. Es la memoria implicada en todos esos procesos que hacemos de forma automática como por ejemplo conducir.

Memoria explícita o declarativa. El almacenamiento de la información se hace de forma consciente. Esta implicada en el reconocimiento de lugares, personas, cosas y lo que ello implica.

La memoria episódica. Este tipo de memoria es el que nos permite almacenar información de tipo autobiográfico, recordar sucesos y hechos concretos. Es la responsable de que podamos recordar nuestro primer día de colegio, por ejemplo.

La memoria semántica implica aquella información almacenada en la memoria a largo plazo que no está relacionada con experiencias concretas o personales. Incluye el conocimiento general sobre el mundo (p.e., París es la capital de Francia), nombres de los objetos, significado de l

Explicación:

Otras preguntas